Por: Redacción/

Con la presencia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se inauguró el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú.

Guevara Espinoza encabezó la comitiva que acompañó a López Obrador y al presidente del Consejo de Administración de la novena capitalina, Alfredo Harp Helú.

Ante más de 20 mil aficionados, el presidente de la República lanzó la primera bola, que significó el inicio de una nueva era en la historia de los Diablos Rojos del México.

“Vamos a impulsar a todos los deportes y vamos a impulsar el beisbol infantil, juvenil y profesional.

“Quiero terminar agradeciendo a Alfredo Harp Helú, el principal promotor del beisbol en México”, destacó López Obrador.

El estadio Alfredo Harp Helú se convierte en la quinta casa que ha albergado a la novena escarlata.

“Este estadio es para que todos estemos muy felices, agradezco a las más de 9 mil personas que trabajaron en la construcción de este nuevo estadio. Agradezco al presidente por habernos acompañado en la inauguración”, expresó Harp Helú.

La magna obra, sin duda ha pasado a ser uno de los recintos del rey de los deportes más modernos de Latinoamérica, y tuvo como primer encuentro histórico, el duelo entre los capitalinos y los mejores prospectos de los Padres de San Diego, organización de Grandes Ligas.