Por: José Manuel Mota Fernández/

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, recibió en Palacio Nacional al nuevo Campeón Mundial de Peso Completo a Andrés Ponce Ruiz, mejor conocido como ‘Andy Ruiz Jr.’, quien derrotó al inglés Anthony Joshua para colgarse los cinturones de la IFB, AMB y OMB.

“Son cuatro cinturones que se ganaron, que ganó mi tocayo con mucho esfuerzo, con mucha dedicación. Viene de abajo, es un mexicano ejemplar”, expresó López Obrador desde el Salón de Acuerdos, acompañado por los entrenadores y familia de ‘Destroyer’ y del Comisionado para el Fomento del Boxeo en México, Miguel Torruco.

Posteriormente, el mandatario recalcó que los cetros que ahora ostenta el mexicoamericano se dieron producto de la “terquedad” y constancia de Ponce Ruiz, quien consiguió derribar a Joshua en el séptimo round de la contienda y llevarse la contienda por nocaut técnico.

Además, Andrés Manuel López Obrador contó la anécdota que Andrés Ruiz, padre del boxeador, le dijo fuera de cámaras en la cual solicitaron a los organizadores tocar el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea como condición para que su hijo subiera al cuadrilátero y que no había sido contemplado.

Para terminar, el Presidente de la República y el pugilista hicieron un intercambio de regalos en el cual, Andy Ruiz le otorgó unos guantes dorados autografiados y dedicados para su “tocayo”, mientras que López Obrador le entregó un billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez y con fecha del primero de julio del 2018.

En su visita a México, Ponce Ruiz visitó las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para charlar con los boxeadores que están en camino a participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, con quienes compartió sus experiencias como pugilista.

Andy Ruiz y Anthony Joshua volverán a medirse dentro de un cuadrilátero a finales del presente año, sin fecha definida, en la que será la primera defensa del mexicano.