Por: César Cuervo

América sumó su tercer partido consecutivo sin ganar en liga al empatar contra Monterrey por marcador de 3-3 la tarde de este sábado. Los dirigidos llegaron a 27 puntos y se mantuvieron en la segunda posición, mientras que los de Antonio Mohamed suman ya 36 unidades y aseguraron el liderato general en la cancha del Estadio Azteca. Los goles de los locales llegaron por parte de Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar y José Guerrero, mientras que por la visita anotaron Rogelio Funes Mori en dos ocasiones y Carlos Sánchez.

José Daniel Guerrero le dio el empate a las Águilas al minuto 79 con un disparo muy bien colocado. Oribe Peralta cubrió de gran forma el balón en el área y le pasó a Guerrero en las afueras de la misma, quien controló y sacó un remate al ángulo de pierna derecha que le fue imposible de controlar al arquero Jonathan Orozco. Unos minutos después, el recién ingresado, Darío Benedetto dejó ir la victoria al desaprovechar una oportunidad clarísima en el área.

Un minuto antes, Rogelio Funes Mori le había dado la ventaja a los visitantes después de una gran jugada de Carlos Sánchez por la derecha. El nombrado mejor jugador de América en el 2015 se quitó a varias defensores cremas por la derecha y, al entrar al área, sirvió para la llegada de Funes Mori en el centro, quien sólo tuvo que empujar la esférica en el área chica para darle ventaja parcial a los suyos.

El empate de los visitante llegó de los pies de Carlos Sánchez, quien no dejó escapar una serie de rebotes en el área en un saque de esquina cobrado desde la derecha para poner tablas con el 2-2 parcial. El uruguayo remató de primera intención un mal rechace de Hugo González y mandó la pelota al fondo de las redes en el minuto 56 de tiempo corrido. En el arranque de la segunda mitad, los Rayados estuvieron a punto de empatar el cotejo, ahora con un contra golpe letal tras un error de William en el Dorlan Pabon condujo la redonda más de 20 metros y se quitó a varios zagueros de encima, le cedió el balón Funes Mori, quien intentó definir bombeado pero su disparo se fue por encima de la meta de Hugo González.

Los azulcremas se pusieron 2-1 al frente en el marcador gracias a un testarazo del defensa central Pablo Aguilar, quien le ganó por arriba un salto a José Basanta y remató de cabeza a segundo palo para dejar imposibilitado a Jonathan Orozco tras un servicio al área de Rubens Sambueza cuando transcurría el minuto 38 del primer tiempo. Oribe Peralta desaprovechó un mano a mano contra Orozco en el minuto 67 que significaba devolverle la ventaja a los cremas en ese momento.

Rogelio Funes Mori había adelantado a los Rayados en el inicio del juego, el argentino llegó por velocidad al área en el minuto 9 y le ganó la posición a Pablo Aguilar, quien no tuvo más remedo que derribarlo dentro del área para que el silbante Fernando Hernández pitara sin dudas la pena máxima en favor de los blanquiazules. Un minuto después, Dorlan Pabón cambió el penal por gol para adelantar a su equipo 1-0 en el arranque.

Por su parte, Osvaldo Martínez empató las acciones del encuentro con un cañonazo tremendo al minuto 20. El paraguayo conectó una pared con Paolo Goltz tras un saque desde la esquina y el argentino le devolvió la pelota de aire en el área completamente sólo para prender la esférica de aire y mandarla a besar las redes para dejar parado al guarda meta Jonathan Orozco. Martínez anotó su tercer gol en los últimos cuatro partidos disputados en todas las competencias.

América enfrentará a Pumas en la próxima jornada en la cancha de Ciudad Universitaria, mientras que Monterrey recibirá a Toluca en el Estadio BBVA Bancomer.