Por: José Manuel Mota Fernández/

Four Four Two publicó el listado de las playeras más feas del mundo y la de las Águilas del América figura en el cuarto puesto del conteo, ya que los creadores de este texto consideran que el jersey de local del equipo de Coapa parece “un sillón italiano barato”.

La revista tiene 18 uniformes en la lista de los más feos del mundo donde se encuentran las equipaciones de Everton, Swamsea, Juventus, Real Madrid, Manchester United y la de local del Club América, el cual recibió muchas críticas en México por el anuncio de The Home Depot que tiene a la altura del abdomen.

Por debajo del uniforme del cuadro azulcrema aparece el tercero del Manchester United, el de visita del Feyenoord y el primer lugar de este conteo es para el jersey de local del Huddersfield que está hecho de líneas blancas y azules colocadas de manera vertical, además de tener vivos en negro.

Los ingleses publicaron el siguiente mensaje debajo del uniforme de las Águilas:

“En realidad, tiene un comienzo decente; Que es una bonita sombra de azul oscuro, el collar es bastante elegante y no hay nada que no les guste el badg … cuelgan, ¿qué son estas extrañas cosas de diamantes azules? Ah, ¿también hay tonos rojos y azules más oscuros? ¿Qué pasa con el extraño acabado en crema que hace que parezca un sofá italiano ‘barato’ de SCS? ¿Y por qué hay dos patrocinadores principales cuyos logotipos contrastan masivamente? Y ¿POR QUÉ SON TAN GRANDES?”.

También en México, hubo “tutoriales” para quitarle el nuevo patrocinio, que no le gustó en lo absoluto a los aficionados americanistas.