Por: Erik Pérez

América logró vencer a Puebla 3-2 después de cuatro años de no hacerlo en liga. Con goles de Bruno Valdez, Oribe Peralta y Cecilio Domínguez las águilas sorprendieron en el Estadio Cuauhtémoc a los camoteros. Lucas Cavallini y Daniel Arreola descontaron para los locales.

Al minuto 7 el árbitro Luis Enrique Santander marcó penal a favor de los visitantes. La jugada fue una falta por un jalón de Anderson Santamaría sobre Cecilio Domínguez, fue el mismo delantero quien anotó el gol con un disparo al poste izquierdo.

La respuesta de Puebla llegó unos minutos antes de terminar el primer tiempo. Lucas Cavallini anotó el empate gracias a una jugada donde Ángulo y Chumacero se coordinaron por la izquierda y el último centró con la pierna siniestra para el delantero que remató de cabeza y logró el tanto.

Sin embargo, la felicidad duró muy poco, pues dos minutos después Oribe Peralta pudo en ventaja a los visitantes por segunda ocasión en el partido. En un tiro de esquina desde la izquierda remató Henry Martín pero el remate pegó en la pierna de Santamaría para quedar en la línea del área chica donde Peralta remató solo para lograr el segundo.

Tuvieron que pasar 15 minutos para que Puebla pusiera en aprietos a los cremas. De nuevo la pelota parda influyó en el marcador con un tiro de esquina. Desde la derecha se cobró y al entrar en zona de peligro Daniel Arreola cabeceó y logró el ángulo superior derecho.

Al minuto 87 Edson Álvarez recibió la segunda tarjeta amarilla por golpear con el pecho a un contrincante. En la jugada también fue amonestado Agustín Marchesin por reclamos contra el asistente.

En tiempo de compensación Bruno Valdez, quien acababa de entrar como sustituto, logró el gol de la victoria. Un tiro libre fue suficiente para que Vikonis detuviese y Valdez acertase en las redes y completara la victoria americanista.

Con este resultado América se despegó de Pumas y alcanzó al líder Cruz Azul. Mientras que Puebla perdió en su intento por llegar a la zona de clasificación.