Por: José Manuel Mota Fernández/

Club América llegó a su quinto consecutivo sin conocer la derrota, luego de que empataron a dos goles en contra de Tigres este miércoles por la noches en el Estadio Azteca. Enner Valencia adelantó en dos ocasiones al cuadro de San Nicolás de los Garza, pero Oribe Peralta y Alejandro Díaz rescataron los puntos.

Con solo nueve minutos en el marcador, la presión de los felinos se hizo presente en el área local con una balón filtrado para Jürgen Damm por el costado derecho y que no pudo concretarse por el achique de Agustín Marchesín, quien con la mano derecha mandó el esférico a tiro de esquina.

Pasados los 16 minutos en el encuentro, Enner Valencia dejó escapar una de las más claras del partido, ya que al recibir la bola dentro del área, se apoyó con la mano para quedarse con ella y posteriormente sacar el disparo, situación que Marco Ortíz Nava señaló después de que se consiguió la anotación.

Luego de un intento americanista, Miguel Samudio derribó a uno de sus rivales dentro del área y, de inmediato, se señaló la pena máxima. Fue Enner Valencia el encargado de cobrar con un tiro raso al centro del arco, mientras que Marchesín se tiró hacia su costado izquierdo para permitir así el 1-0.


Con la primera media hora de partido, Oribe Peralta recibió el esférico frente a la portería del cuadro visitante y en su intento por mandarlo al fondo de las redes, lo mandó por encima de la puerta defendida por Nahuel Guzmán que estaba fuera de la jugada.

Ya en la recta final del primer tiempo, William Da Silva se encargó de empatar el marcador a uno. El brasileño recibió un pase filtrado por el costado izquierdo del área y definió con un tiro raso entre las piernas del portero de Tigres que había salido a achicar.


No fue todo durante de los primeros 45 minutos, ya que Agustín Marchesín se vistió de héroe para salvar su cabaña ente el remate a quemarropa del cuadro felino que viajaba directo al palo derecho de la cabaña americanista y donde apareció la mano del guardameta argentino.

Al iniciar la parte complementaria, Miguel Samudio se animó a pegarle desde las afueras del área con el empeine del pie derecho, pero la bola no pudo terminar en la meta del cuadro rival, debido a que el palo izquierdo se interpuso en el camino de la misma para mandarla por la línea final.

Todavía con el control de las acciones, Oribe Peralta dejó ir una jugada más a centro de Carlos Darwin Quintero. El casaca 24 del equipo americanista remató con la cabeza frente a la meta de los ‘Incomparables’, pero el testarazo del seleccionado mexicano se fue por encima.

Las aproximaciones de las Águilas no pararon y en el minuto 66, Cecilio Domínguez estuvo cerca de poner el segundo a favor de los suyos, sin embargo, las manos de Nahuel Guzmán se interpusieron en el camino de la bola para evitar que se colara en su puerta.

A pesar de la posesión, Enner Remberto Valencia fue el encargado de romper el empate en el Estadio Azteca, luego de recibir un centro al corazón del área grande para rematar con la parte interna del pie derecho y vencer por segunda ocasión al meta azulcrema.

A cinco minutos de que se acabara el partido, Alejandro ‘Güero’ Díaz puso el marcador definitivo al aprovechar la equivocación de Nahuel Guzmán, quien al tapar el primer remate, dejó la pelota frente a su marco para que llegara Díaz para mandarla al fondo de las redes.


El próximo sábado América visita a Morelia, mientras que Tigres recibe a Lobos BUAP.