Por: Víctor Cruz/

El Club América recibirá a los Xolos en el juego correspondiente a la jornada tres del Apertura 2019 del futbol mexicano, los pupilos de Miguel Herrera enfrentarán su primer partido sin el arquero que fue clave en su último título.

Los de Coapa solo se han enfrentado en 18 ocasiones al equipo fronterizo desde que arribó al máximo circuito del balompié “Azteca”, los “Azulcremas” tienen una ventaja de ocho victorias, mientras que los que juegan en el Estadio Caliente han obtenido los tres puntos en cinco ocasiones y han repartido unidades el mismo número de veces.

Las escuadras cuentan con cuatro unidades y están colocados en el cuarto y quinto lugar de la tabla general (4º Xolos y 5º America). Cabe destacar que los dirigidos por Oscar Pareja solamente han logrado salir del “Coloso de Santa Úrsula” con las tres unidades.

Otro de los puntos a señalar son las recientes bajas de los dirigidos por Herrera, ya se sabía que Edson Álvarez emigraría al futbol holandés, pero esta semana se sumó la del guardameta Agustín Marchesín, quien era un pilar importante en el equipo, el argentino se desempeñará en Portugal a partir de esta temporada.

Pero no es posiblemente el único que viaje para empezar una nueva aventura en el futbol luso, Andrés Uribe podría oficializar su salida en las próximas horas y seguir los pasos de su ahora ex compañero “Marche”.

El encuentro se celebrará en punto de las 19:00 horas en el Estadio Azteca.