Por: José Manuel Mota Fernández

La fundación Non Violence Project, presidida por Yoko Ono, viuda del músico inglés John Lennon, otorgó el premio de la paz al Club América.

El equipo mexicano es el primero del continente americano en recibir esta distinción. Según Yoko, el club fomenta los valores importantes que los niños aprenden y promueven para crecer como adultos tolerantes y respetuosos más allá del futbol.

Con este reconocimiento, el Club América suma su nombre y esfuerzo a instituciones como Real Madrid, Barcelona y Chelsea, como clubes socialmente responsables y comprometidos con su comunidad, subrayó el equipo azulcrema.

1451760099

Por su parte, las Águilas del América destacaron sus esfuerzos para fomentar actividades y actitudes de tolerancia, respeto, igualdad, no violencia y paz.

“The Non Violence Project”, con sede en Bagnes, fue originalmente creada como tributo conmemorativo a John Lennon.

Este galardón, otorgado por la organización, fue otorgado a los directivos del América en su más reciente visita a Japón, mientras el equipo disputaba el Mundial de Clubes de la FIFA, donde quedó en el quinto puesto.

La directiva del Club América también dio a conocer que Ono recibió un galardón en agradecimiento y “para celebrar esta nueva alianza entre dos instituciones que buscan el bienestar social y la promoción de la no violencia en la comunidad mundial”.