Por: Abraham Ortiz 

El camino ha quedado trazado para el América, dependiendo de su actuación en un primer partido, si logran avanzar, estarían enfrentando al Real Madrid de Zinedine Zidane, actual campeón de la UEFA Champions League. Este miércoles 21 de septiembre se ha llevado a cabo el sorteo del Mundial de Clubes en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

El conjunto de las Águilas del América, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, entrará a los cuartos de final del torneo, enfrentándose al equipo campeón de Asia (AFC). Los campeones de Europa y Sudamérica ya tienen su pase directo a las semifinales de la competencia, debido a esto, el resto de los equipos tendrá que luchar para avanzar en el certamen.

El ganador de la Liga de Campeones de la Asia (AFC) se conocerá el 26 de noviembre, dependiendo del juego que realice el equipo azulcrema contra este rival, la semifinal contra el Real Madrid se disputará el 15 de diciembre en Yokohama.

La 13a edición del Mundial de Clubes se disputará en las ciudades de Osaka y Yokohama, Japón, del 8 al 18 de diciembre, el segundo equipo clasificado para las semifinales es el Atlético Nacional de Colombia, vencedor de la Copa Libertadores.

La FIFA ha confirmado que la venta de entradas para el público general empezará el próximo viernes 23 de septiembre en la web de ésta (fifa.com) y permanecerá hasta el día 29 de este mes.