Por: Erik Pérez

América se convirtió en campeón de la Concachampions luego de vencer a Tigres con marcador de dos goles contra uno en el partido desarrollado en el Estadio Azteca, esta victoria aunada a la obtenida por las Águilas en Monterrey generó un marcador global de 4 goles a 1. Los anotadores fueron Oswaldo Martínez y Michael Arroyo, mientras que André-Pierre Gignac descontó para los felinos.

El primer tiempo se caracterizó por un juego cerrado y con pocas llegadas, sin embargo también las hubo. La primera de ellas llegó al minuto 6, cuando Rubens Sambueza centró desde el lado izquierdo de la cancha y está traspaso el rectángulo hasta donde Darwin Quintero remató por un lado.

Posteriormente, Tigres tuvo dos oportunidades que fueron desviados por el equipo de Coapa, la primera se desarrolló al minuto 10, Junino cobró el tiro libre que se situaba prácticamente al centro del área, pero su disparo se estrelló en la barrera y se fue por arriba. La segunda jugada fue creada por Javier Aquino, quien disparó desde el bando izquierdo y estrelló su tiro en la defensa azulcrema.

Antes de culminar el primer tiempo el actual goleador de la liga, Gignac, puso a soñar a la afición felina cuando descontó en el marcador global con un gran gol cuando transcurría el minuto 38, la jugada comenzó por el bando derecho durante un saque de esquina a favor de los visitantes que guio la jugada para que entrara al área donde Rafael Sobis intentó directo al arco, afortunadamente para los locales el disparo fue detenido por el portero Hugo Gonzales.

A pesar de ello, el rebote llegó hasta Osvaldito que rebanó su despeje y dejó el balón vivo donde el delantero brasileño pudo retrasar un centro para el francés quien impulso el esférico al lado contrario logrando así el gol.

Para la segunda parte nuevamente el jugo se cerró en medio campo hasta el minuto 67 cuando el recién ingresado Michael Arroyo anotó el primer gol del partido para los campeones, la jugada comenzó en el lado izquierdo del campo a la altura del primer cuarto de cancha, el ecuatoriano controló el balón hasta el borde del área donde cambio de dirección para recorrer la cancha en forma horizontal hasta encontrar un espacio por donde disparó con pierna derecha para decretar el uno por uno en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Transcurría el minuto 74 cuando Fernando Fernández desaprovechó la ocasión más clara en el encuentro para este extranjero, el argentino no pudo impulsar la pelota una vez que Martínez había rebanado en la entrada del área.

Once minutos después el árbitro Fernando Guerrero marcó penal a favor de América, esto cuando Zamudio fue fauleado por Hugo Ayala quien se barrió en la entrada del área, el paraguayo había punteado la pelota antes de que el mexicano cometería la pena máxima, un minuto después Martínez se encargó de convertir el penal en gol cuando este disparó con potencia al lado derecho del arquero.

Dos minutos después Hugo Gonzales atajó su primer balón en el partido, el tiro fue de Zelarayan con pierna derecha, pero el joven azulcrema se lanzó con la mano derecha en alto lo que le alcanzó para mandar el balón a córner.

Finalmente la última jugada fue para las Águilas, cuando al minuto 91 Martínez creó una jugada en la media cancha donde primero burló a un jugador en la media cancha para luego controlara y avanzar hasta el primer cuarto de cancha felina donde disparó con pierna derecha buscando el ángulo superior derecho, pero Nahuel Guzmán voló a su lado derecho donde atajó el disparo.