Por: Erik Pérez/

Cuando se habla de América y Puebla en el futbol mexicano se denota una diferencia de economía, historia y plantillas a favor de los Coapa, pero en los últimos cuatro años el resultado es adverso para ellos. Desde que las Águilas vencieron a  los ‘camoteros’ en el Apertura 2014, no han podido repetir la dosis bajo ninguna circunstancia. Cinco empates y dos victorias es el saldo a favor de la Franja.

La ultima vez que América venció a la franja Raúl Jímenez era su figura. En esa tarde el delantero mexicano anotó triplete y se vistió de héroe. Además, Oribe Peralta anotó el cuarto gol y el defensor Paolo Goltz se fue expulsado en los últimos minutos del encuentro por doble amarilla.

Hoy la realidad es pareja para ambos equipos, los dos vienen de dobles victorias y están clasificados a los octavos de final de la Copa MX. Aunque la tabla no los trata igual, pues hay ocho lugares de diferencia entre uno y otro. Los cremas están a una victoria del líder Cruz azul, mientras que los poblanos se encuentran en el lugar 10.

Para este encuentro la mayor debilidad de los visitantes en el Estadio Cuauthémoc será la falta de la estrella juvenil Diego Lainez, quien sufrió una lesión en las practicas de cara al partido. Sin embargo, el técnico Miguel Herrera ha sabido aprovechar a sus jugadores y encontró en Renato Ibarra la competencia perfecta para suplirlo.