Por: Luis Fernando Meneses

Previo a los encuentros de los cuartos de final entre América y Guadalajara, el mediocampista del cuadro tapatío Isaac Brizuela aseguró en conferencia de prensa que confía del juego de las ‘Chivas’ para avanzar a las semifinales y eliminar al acérrimo rival.

Además, para ‘El Conejito’ no importa la derrota en la jornada 10 del actual certamen frente a las ‘Águilas’, pues sabe que la fase final de los torneos es diferente a la campaña regular.

“Después de ese encuentro fue el despunte del equipo en cuanto a victorias, porque el funcionamiento venía mejorando desde cotejos anteriores; no se dio el resultado positivo aquella ocasión, pero ahora prácticamente es otro certamen, es una Liguilla y sabemos que América llega en buen momento, la serie es bastante pareja y van a ser muy buenos encuentros”, comentó.

Asimismo, Brizuela aseguró que la clave para ganar la serie será buscar un buen resultado en Guadalajara para ir más tranquilos al Estadio Azteca y no complicarse en estos cuartos de final.

‘Chivas’ cerró el torneo con siete partidos disputados sin perder, seis de los cuales se cuentan por victoria, y terminó la fase regular del torneo en el quinto sitio general con 28 puntos.

Por su parte, América no pudo ganar en sus últimos cuatro partidos de liga perdiendo tres de ellos y empatando el otro, sin embargo, con 29 unidades aseguró el cuarto peldaño de la clasificación.

El juego de ida tendrá lugar en el Estadio Chivas el jueves 12 de mayo a las 21:00. En tanto, la vuelta será en el Coloso de Santa Úrsula el domingo 15 del mismo mes a las 18:00.