Por: Erik Pérez/

Con una increíble actuación de Marcelo Barovero Monterrey perdió en su partido de la fecha cuatro y su invicto frente a las Águilas del América. Con esto sigue sumando días a su récord negativo en el Estadio Azteca, donde no gana desde el 2012. Bruno Valdez, Andrés Ibargüen y Roger Martinez fueron los anotadores del partido que termino 3-0.

Las Águilas se acoplaron con mayor rapidez al campo mojado del estadio, gracias a la fuerte lluvia que se presentó antes del partido. Aprovecharon la velocidad que daba el pasto húmedo y robaron un balón en la salida de los rayados. Martinez recuperó, controló y definió su segundo gol en la campaña.

La figura del partido, a pesar de la derrota fue el portero Marcelo Barovero quien realizó seis atajadas en el encuentro. La primera de ellas la hizo frente a Andrés Ibargüen al minuto 26. Lainez centro para colombiano, quien remató de cabeza pero el arquero tapó hincado.

Al minuto 30 el partido dio un giro importante por la expulsión del lateral izquierdo rayado, John Stefan Medina. El jugador intentó en varias ocasiones romper la defensa del América por lo que dejaba sola su zona y en dos ocasiones tuvo que cometer falta para no recibir daño.

Ya en la segunda parte el equipo local mostró su superioridad con un juego contundente y de mucha posesión de balón. Al minuto 50 este rindió frutos con el segundo gol a la cuenta azulcrema. Matheus Uribe cobró un tiro de esquina por a la derecha, preciso para el remate de Bruño Valdez que valía como el segundo.

Fue tal el dominio que Barovero tuvo que intervenir en cinco ocasiones, con lo que mantenía con vida a su equipo. Martinez, Reyes y Vargas intentaron pero las manos del arquero les negó el de la honra.

Lamentablemente para el argentino, fue él el culpable de cometer el penal que derivo en el último gol. Al minuto 81 Martinez fue derribado en busca de su doblete. Ibargüen fue el encargado de cangear el regalo del portero y cerrar el marcador de la noche.

América iguala en puntos a los tres lideres con este resultado, pero deberá esperar los resultados de Cruz Azul y Pumas para conocer su lugar en la tabla.