Por: Erik Pérez

Las Águilas del América dieron un golpe de autoridad en la liga y alcanzó en puntos al tercer lugar general. Con lo que se colocó en el cuarto sitio de la tabla. Con un contundente 3-0 venció a Tigres y frenó sus intenciones de parar al líder León.

América solo necesito de cuatro minutos para finiquitar el partido. Gracias a una buena jugada por la izquierda LAS Águilas se pusieron adelante con un gol de dos pies, dado por la Federación a Bruno Valdez, quien fue el último hombre en tocar la pelota. El centro fue rematado por Nicolás Castillo, pero impactó el travesaño y quedó para el remate.

Sin embargo, fue necesario un gol más para dejar las últimas tablas. Fue al minuto 68, cuando Emanuel Aguilera sorprendió a todo el estadio con un tiro libre de fantasía. El defensor cobró un tiro libre cerca de la media luna y logró su tanto por debajo de la barrera.

Por si fuera poco, Nicolás Benedetti selló la noche mágica con un golazo. Gracias a una buena jugada conjugada entre el colombiano y Henry Martín se logró un buen gol al minuto 87. El gol terminó con un recorte y un pase a las redes que alcanzó a pegar en el poste y se introdujo a la meta.

A pesar de esto el primer disparo de Tigres llegó hasta el minuto 21. El tiro estuvo a cargo de Javier Aquino, quien recibió un buen pase, condujo y reventó buscando el ángulo superior izquierdo. Pero Agustin Marchesin rechazó con un buen vuelo.

Tres minutos después de esta acción Nahuel Guzmán realizó la atajada del partido. Ante una excelente jugada de Matheus Uribe, quien encontró el espacio y disparó desde 25 metros. Pero el portero se lanzó desde su posición y atajó con los dedos de la mano.