Por: Luis Fernando Meneses

Las Águilas del América se quedaron con la victoria esta tarde tras derrotar en el Estadio Azteca a un equipo de Chiapas bastante intermitente durante el torneo.

En los primeros minutos de juego, ambos equipos se encontraban estudiando al rival y no había peligrosidad en las áreas.

Sería hasta el minuto ocho cuando el cuadro local tuvo su primera intervención al ataque por parte de Darío Benedetto, quien tras un remate de pierna derecha la mandaría por encima de la portería.

El cuadro americanista seguía insistiendo y la zaga chiapaneca se veía obligada a cometer faltas en los linderos del área, situación que no era aprovechada por Michael Arroyo, cobrador de tiros libres de América, pues mandó todos los remates arriba del arco.

Águilas y Jaguares tenían el trámite del partido muy parejo, situación que no impidió que al 20′, Paul Aguilar iniciara un contragolpe desde medio terreno, y concluyera la acción con una anotación; tras el rechazo del guardameta Villalpando a un remate de Oribe Peralta, el lateral americanista empujaría la pelota al fondo de la red.

Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera.

Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera.

Poco le duró el gusto al americanismo. Cuatro minutos más tarde, el empate de Chiapas llegaría tras un gran pase al hueco de parte de Avilés Hurtado, hombre más peligroso del visitante durante todo el encuentro,  que dejaría en mano a mano  a Diego de la Torre y Moisés Muñoz para que el jugador visitante conectara el esférico con la pierna izquierda y doblegara al meta americanista.

Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera.

Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera.

El acoso del local continuaba y Villalpando defendía con valentía y orgullo su marco, pues la defensa poco podía hacer cuando Arroyo y Peralta abordaban el área rival.

El primer tiempo terminaría con un rendimiento de juego menor al de los primeros minutos, aunque los pupilos de Ricardo La Volpe parecían más cómodos con el resultado.

Todo indicaba que la segunda parte tendría más acción a la ofensiva, pues apenas dos minutos de transcurridas las acciones, Michael Arroyo encontraría la segunda anotación para el conjunto azulcrema, tras un remate de pierna derecha que dejaba sin oportunidad a Jorge Villalpando, quien parecía seguía con la mente en el vestidor.

Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera.

Foto: MUGS Noticias/Aldo Herrera.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz, aunque no con gran intensidad, siguieron llegando a la zona de definición sin poder si quiera disparar a la portería.

Jaguares, no pasaba de tres cuartos de cancha y el juego se volvió pesado y tedioso, pues América buscaba amarrar el resultado, incluso sacando a Darío Benedetto por Javier Güémez, y ese fue el trámite de la recta final del compromiso.

En conferencia de prensa, Ignacio Ambriz, timonel americanista, aseguró que lo importante fue sacar el resultado sin importar el accionar del equipo; además, aseguró que se debe asimilar la victoria y aprovechar el descanso de fecha FIFA, para preparar al equipo para enfrentar a Tijuana y Querétaro en la liga y Motagua en la Conchachampions. Por parte de Chiapas, fue Rafael “Chiquis” García quien habló en lugar de Ricardo La Volpe.