Por: José Manuel Mota Fernández

Las Águilas del América fueron el equipo que más destacó en el inicio de la jornada dos de la Liga MX Femenil al derrotar 5-0 a Cruz Azul. Por su parte, Pumas rescató el empate y las Chivas cayeron 2-0 frente a los Tigres de la UANL.

En el segundo partido del viernes pasado, Lucero Cuevas fue la protagonista con tres goles en el Estadio Azul, además de que apareció la seleccionada Sub-20 Dayana Cázares, así como Betzy Cuevas, que fue la encargada de cerrar el marcador en el minuto 79.

Posteriormente, las Pumas debutaron como locales en el torneo con empate a dos goles después de que María Mauleon abrió el marcador en el minuto cuatro, anotación que fue revertida por Diana Gómez al 30′ y que se convirtió en el primer tanto de las Auriazules en el torneo.

Las Chivas, que golearon la semana pasada cayeron 2-0 en contra de las Tigres con las anotaciones de Blanca Solís y Christian Jaramillo en el primer duelo de esta competencia que se jugó en la noche.

El resto de los partidos terminó de la siguiente manera:

Con estos resultados, América es líder general de la competencia y del grupo A con seis de seis puntos, mientras que Monterrey lidera en el sector B. En cuanto a Goleo, Lucero Cuevas es la número uno con cuatro anotaciones.