Por: José Manuel Mota Fernández/

América Femenil tendrá su primer partido en el Estadio Azteca este sábado cuando reciban a Monarcas, Morelia en la jornada cuatro del torneo Apertura 2017, donde intentarán continuar con el invicto que llevan hasta este momento bajo las órdenes de Leonardo Cuellar.

Ante esta situación, el entrenador de las Águilas señaló en conferencia de prensa: “Conscientes de la responsabilidad de representar a esta institución, vamos paso a paso, sumando en puntos y en el accionar, con el orgullo y entusiasmo que se va a pisar en Estadio Azteca”.

Añadió que estar en el banquillo del Estadio Azteca es muy importante, ya que por ahí han pasado entrenadores de talla mundial y que será muy bueno volver al ‘Coloso de Santa Úrsula’, lugar donde dirigió a la Selección Mexicana Femenil el repechaje contra Japón y un partido frente a Australia.

Acerca del inicio del torneo femenil, el entrenador americanista dijo que ve un gran compromiso de las participantes: “Veo un gran compromiso de las jugadoras, la respuesta de la gente ha sido extraordinaria, el gran beneficio de eso será el futbol femenil y las selecciones nacionales”.

Con América ya son 12 los equipos femeniles que juegan en los estadios del primer equipo, tal y como lo hacen Necaxa, Veracruz, Cruz Azul, Querétaro, América, Tijuana, Tigres, Pachuca, Toluca, León, Morelia y Monterrey.