Por: José Manuel Mota Fernández/

América continúa con paso invicto en la Liga MX Femenil, luego de que derrotó 2-1 a las Diablas de Toluca desde el Nemesio Díez este viernes por la tarde. Betzy Cuevas y Lucero Cuevas fueron las encargadas de darle tres puntos más a las americanistas, mientras que María Mauleon descontó para las locales.

El partido inició movido y fueron las locales las encargadas de llegar a la meta rival, ya que al minuto nueve, Kenya Téllez se encontró un espacio dentro del área rival y sacó un derechazo que no pudo superar a Cecilia Santiago, misma que alcanzó a sacar ambas manos para mandar el balón al tiro de esquina.

Solamente tres minutos más adelante, las americanistas se encargaron de abrir el marcador, cortesía de Betzy Cuevas, quien dentro de la zona penal de las Diablas sacó un potente disparo al palo más lejano de Wendy Gallardo, quien no pudo remendar su error en la salida.

Más adelante, al 21′, apareció Lucero Cuevas, goleadora del torneo, para poner el 2-0 tras el rechace de la meta de las locales. La jugada inició con un tiro-centro que mandó Fabiola Santamaría y que no fue bien cortado por la arquero que dejó sola a Cuevas para la definición.

Todavía en el primer tiempo, ante la presión de las mexiquenses, la portero seleccionada mexicana, Cecilia Santiago, realizó otra buena intervención con un zapatazo de media distancia que terminó en las manos de la portero sub-20.

Para la parte complementaria, Betzy Cuevas generó otra en el área enemiga, pero en esta ocasión, tras encontrar el espacio, mandó el tiro que pasó apenas por un costado de la cabaña defendida por la portero nacida en Cuernavaca Morelos.

Fue hasta el minuto 62, cuando María Mauleon, delantero de las Diablas puso el 2-1, que terminó en el marcador definitivo. Una vez más, la bola quedó dentro del área grande y con la pierna derecha sacó el zapatazo que fue directo a las redes de la portería americanista.

En la recta final del partido, ambas escuadras tuvieron oportunidad de modificar el marcador, primero las de Toluca con un tiro que se fue por encima del arco de Santiago y, más adelante, Betzy Cuevas que probó suerte en los linderos del área, pero que no pudo ponerle dirección de gol.

El próximo encuentro de las Águilas será en contra de Morelia en las instalaciones de Coapa.