Por: José Manuel Mota Fernández/

Juan Francisco Palencia no ha conseguido los mejores resultados con el Club Universidad Nacional y ya comenzó a perder el cariño de la afición universitaria, incluso se rumora que el ‘Gatillero’ vive sus últimos minutos como entrenador de los Pumas de la UNAM.

Hasta este momento, han sido cuatro los entrenadores del equipo aureo que han perdido su puesto al perder en contra del cuadro con sede en Coapa, por lo que ‘Paco’ Palencia podría convertirse en el quinto director técnico universitario que pierda su puesto frente a este equipo.

El primero de ellos fue Hugo Sánchez en el 2005, cuando perdió frente a las Águilas en la jornada 14 del torneo Apertura de ese año, ya que los auriazules cayeron 2-1 en Ciudad Universitaria y, en esa campaña, acabaron en el lugar 16 de la tabla general con mismo número de unidades.

Al ‘Pentapichichi’ lo siguió Mario Carrillo hasta el Apertura 2012, debido a que perdió de nueva cuenta en la casa de los universitarios, ahora con marcador de 1-0, además de que Pumas quedó fuera de la liguilla del futbol mexicano al terminar en el décimo puesto.

Un torneo después Toño Torres Servín sufrió de lo mismo y en el mismo escenario, ya que en esa ocasión, en la jornada ocho del certamen, los ahora dirigidos por ‘Paco’ Palencia cayeron con marcador de 4-1 y en ese torneo solamente consiguieron ganar un torneo.

Por último apareció Guillermo Vázquez en su segunda etapa como líder de este equipo. El despido de ‘Memo’ se dio en la última jornada del Clausura 2016 donde el cuadro felino terminó penúltimo y vivió su último encuentro contra América y, aunque empataron a uno, la eliminación de los aureos puso fin a la carrera de Vázquez.

El partido se jugará este sábado en punto de las 21:00 en el Estadio Azteca.