Por: José Manuel Mota Fernández/

América sumó su segunda victoria consecutiva al derrotar 2-1 a los Pumas de la UNAM este sábado por la noche en el Estadio Azteca. Oribe Peralta y Cecilio Domínguez fueron los encargados de darle los tres puntos al cuadro universitario, mientras que Nicolás Castillo empató parcialmente el partido.

En la primera parte del encuentro el equipo de Coapa fue el que más propuso y en el minuto 20 apareció Oribe Peralta con el balón controlado dentro del área universitaria en el minuto 20 y con una especie de vaselina definió ante la salida de Alfredo Saldívar.

Solamente 13 minutos más adelante, apareció Nicolás Castillo para igualar el marcador a un gol. El jugador chileno se encontró con el esférico dentro de la zona americanista y con la cabeza mandó la bola al fondo de las redes tras un rebote de Mauro Formica.

Sobre la recta final de la primera mitad, Cecilio Domínguez falló a la hora de convertir desde los once pasos pues intentó cobrar la pena máxima al estilo Panenka y el ‘Pollo’ alcanzó a rehacer su lance y terminó con la trayectoria del esférico antes de que cruzara la línea de cal.

En los últimos 10 minutos del partido, Erick Yair Miranda señaló otro penal para las Águilas tras una mano de Joffre Guerrón. De nueva cuenta fue Cecilio Domínguez el que movió desde los once pasos y, otra vez, definió al estilo de Antonin Panenka.

La próxima semana América visita a Atlas y Pumas recibe a Lobos BUAP.