Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Águilas del América dejaron ir la ventaja del Estadio Nemesio Díez, luego de empatar a dos frente a los Diablos Rojos del Toluca en la ida de los cuartos de final del Apertura 2018. El encuentro se celebró este jueves por la noche.

El equipo americanista salió tirado al frente para buscar irse arriba en el marcador y buscar   irse con la ventaja para vuelta y el gol de visitante que cuenta en los criterios de desempate, así como la posición en la tabla.

El marcador se abrió rápidamente, con Emmanuel Aguilera, quien apareció dentro del área enemiga y luego de una serie de rebotes, el futbolista del conjunto azilcrema logró meter la bola a la meta choricera.

Poco a poco, los dirigidos por Hernán Cristante, fueron ganando terreno y encontraron en Fernando Tobio el gol del empate, luego de un centro a segundo palo que remató su compatriota con la testa, para empujar bola ante  achique de Agustín Marchesín.

Pero el gusto no duró mucho. Matheus Uribe levantó un centro a segundo poste que le llegó  a Bruno Valdez, quien con remate al estilo de Cristiano Ronaldo por todos los aires, clavó el segundo del partido.

El segundo tiempo no presentó mayores aproximaciones, y el cambio de árbitro, que dejó a Adonai Escobedo para la parte complementaria, fue de lo más relevante del encuentro.

Más adelante, el cuadro local comenzó a hacerse de la pelota, sin embargo, no logró vencer a Agustín Marchesín, quien no tuvo mayores complicaciones, e incluso, en el 70′, proyectó una ofensiva de su equipo que terminó con una buena atajada por parte de Alfredo Talavera.

Para terminar, los locales, encontraron Alexis Vega un respiro de cara al segundo tiempo, pues luego de quitarse la marca de dos jugadores, y descarrilar a uno más, definió al palo más lejano de ‘Marche’ para el 2-2.

El Azteca recibió el aval por parte de la Liga MX y podrá albergar el partido de vuelta.