Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Chivas continúan con la defensa de título de la Copa MX al derrotar a FC Juárez, mientras que Pumas y América tuvieron resultados poco favorables en su primera participación en el torneo copero en el cual, los equipos de la primera división dominaron los marcadores.

El marcador se abrió al minuto 18 con el tanto de Hedgardo Marín que dio pie a la remontada de Juárez que se puso arriba con los goles de Rodrigo Prieto y Lucas Da Silva, sin embargo, aparecieron Fernando Beltrán, Michelle Benítez y Orbelín Pineda para poner el 4-2 definitivo en el Estadio Chivas.

Por su parte, los Pumas comenzaron su participación en el torneo al empatar a un gol frente a los Toros de Celaya en el Miguel Alemán Valdéz donde los locales se pusieron arriba al 65′ con la anotación de Diego de la Tejera, mismo que fue igualado por la chilena de Luis Quintana en el 77′.

En cuanto al partido del América, Carlos Emilio Orrantia se vistió de villano pues abrió la puerta para la anotación de Jair Barrasa, ya que el ex de los Pumas retrocedió el balón con la cabeza y, Óscar Jiménez, portero americanista, no logró quedarse con el balón por lo que apareció Barrasa con otro testarazo para poner el 1-0 final.

Cruz Azul también tuvo actividad esta semana al empatar a un gol en contra de los Tigres de la UANL que debutaron a cinco futbolistas y que consiguieron ponerse al frente al 75′ con el tanto de Ismael Sosa, mientras que Felipe Mora igualó los cartones cuatro minutos más adelante.

 

Con estos resultados Toluca, Monterrey, Atlas, Tijuana Cruz Azul, León, Santos Querétaro y Necaxa son los líderes de cada uno de los nueve grupos que existen en esta competencia.

En cuanto a goleo, Enrique Triverio, Jesús Vázquez y Jorge Pereyra se encuentran en la cima con dos anotaciones cada uno.