Por: Erik Pérez

El campeón América regresó a la actividad con una victoria en el Estadio Jalisco contra el Atlas. Henry Martín y Cecilio Dominguez fueron los anotadores del partido. Mientras que los rojinegros no pudieron crear Real peligro en la meta de Agustin Marchesin.

El primer gol llegó gracias a un error defensivo de los atlistas. El partido estaba cerrado, pero un balón fue robado por el ataque azulcrema y quedó en los pies del joven americanista. Martín tiró justo antes de la barrida de González y venció al portero de Atlas por debajo de las piernas.

Por su parte el segundo tanto fue una creación de la técnica delicada. Cecilio Dominguez condujo al minuto 69, y antes de entrar al área tiro con la parte derecha. El tiro hizo un efecto extraño y se clavó al lado contrario al que se lanzó José Hernández.

La respuesta del Atlas llegó muy tarde en el partido, fue hasta el minuto 89 cuando el ExÁguila Oswaldito Martínez. Marco el descuento. El jugador tomó el balón afuera del área y con un disparo cruzado venció a Marchesin.

A pesar de ello Agustín Marchesin también tuvo trabajo, pero ninguna con el tiro a puerta. Al 31 interceptó un centro del Atlas que iba al área chica. Posteriormente al 40 se lanzó pero ningún tiro, fuera del gol fue al área.

América recibirá al Pachuca en la siguiente jornada, en lo que significará el regreso del Ame a su casa. Por su parte Atlas visitará a Pumas.