Por: José Manuel Mota Fernández

Las Águilas del América consiguieron su primera victoria en el torneo, luego de que derrotaron 2-0 a los Tuzos de Pachuca este sábado por la noche, gracias a las dos anotaciones que consiguió Cecilio Domínguez en este duelo que fue correspondiente a la segunda jornada del Apertura 2017.

Solamente habían pasado dos minutos en el partido cuando Darwin Quintero sacó un taconazo para conectar con Paul Aguilar, quien mandó centro al segundo poste donde apareció Cecilio Domínguez con un cabezazo a la base del palo izquierdo que venció a Óscar ‘Conejo’ Pérez.


Todavía con el control de las acciones, el equipo visitante se aventuró de nueva cuenta al frente con el autor de la primera anotación del juego pues el mediocampista paraguayo se animó a ir enfrente de nueva ocasión en el minuto 13 y logró un derechazo que pasó cerca del poste derecho.

Solamente cuatro minutos más adelante, fue el turno de Darwin Quintero de poner en peligro la portería hidalguense pues se perfiló desde los linderos del área y con la derecha pateó la bola que se abrió poco a poco hasta salir del margen de la cabaña albiazul.

Fue hasta la segunda mitad, en el minuto 52, cuando Cecilio Domínguez marcó el segundo tanto de la noche ante la distracción de los hidalguenses que dieron por perdido un esférico, mismo que recuperó Silvio Romero y que tocó para Domínguez quien definió a la base del palo izquierdo de la meta del cuadro local.

Conforme pasaron los minutos, Pachuca comenzó a hacerse de las acciones del partido, sin embargo, la puntería de los delanteros del cuadro de la ‘Bella Airosa’ no ayudó a su equipo pues los remates, que principalmente eran de cabeza, se fueron por encima de la portería defendida por Agustín Marchesín.

La ventaja de los americanistas no impidió que Guido Rodríguez, que debutó esta jornada con América, se fuera expulsado al minuto 80, pues empujó por la espalda a un rival y César Arturo Ramos, árbitro central del partido, le mostró la segunda cartulina amarilla al ex futbolista de Tijuana.

A cuatro minutos de que se terminara la primera mitad, el equipo azulcrema estuvo muy cerca de perder el cero en el marcador pues Erick Gutiérrez no alcanzó a rematar de manera correcta el esférico que estaba prácticamente dentro del área chica del equipo con sede en la capital del país.

Guido Rodríguez no pudo participar en la primera fecha porque acarreaba un partido de suspensión por una roja que recibió con Xolos y se perderá la tercera jornada del futbol mexicano donde enfrentarán a los Pumas.