Por: José Manuel Mota Fernández/

América llegó a nueve puntos en el presente torneo, luego de que derrotó por la mínima diferencia a Atlas no se hicieron daño en esta cuarta jornada del torneo Apertura 2017, ya que empataron a cero goles en el Estadio Jalisco, en gran parte, gracias a que Milton Caraglio falló desde los once pasos, tras el penal y expulsión de Bruno Valdez.

Fue en el minuto ocho, luego de varias jugadas sin peligro de los rojinegros que apareció América con Cecilio Domínguez por el sector izquierdo, desde donde sacó el tiro que rebotó en los pies de Miguel Fraga y posteriormente techó a Carlos Darwin Quintero que no pudo hacer contacto con la cabeza, para terminar así la jugada.

Poco tiempo más adelante, el mismo Darwin Quintero se perdió la oportunidad, ya que después de controlar la bola muy cerca del área chica, no consiguió rematar a puerta y, debido al tiempo que se tardó, apareció la zaga local para robarle la bola, misma que terminó en las manos de Fraga tras un disparo sin fuerza de Silvio Romero.

De nueva cuenta, en el minuto 19, el portero del Atlas logró salvar su portería ante el tiro de Guido Rodríguez, que regresó de su sanción. El ex de los Xolos se encontró con el esférico dentro del área grande y probó suerte, sin embargo, las manos de Fraga lograron tapar la trayectoria del balón y quedarse con el mismo.

Debido a que las jugadas de peligro se perdieron el resto del partido, una nueva llegó hasta la parte complementaria cuando Silvio Romero tocó de tacón para Darwin Quintero que tiró de primera intención al poste más lejano de Fraga y fue el mismo palo el que evitó la anotación de los visitantes.

Poco tiempo después, Atlas encontró en el balón parado una posibilidad de gol cuando cobraron al segundo palo de Agustín Marchesín, portero americanista, quien no logró llegar al esférico, pero para su fortuna este no alcanzó a cerrar lo suficiente y se escapó por la línea de fondo.

Luego de un error dentro del área americanista, debido a una confusión entre Bruno Valdez y Agustín Marchesín que derivó en el penal y expulsión para el defensor americanista. Milton Caragio intentó cobrar al centro pero no encontró nada más que las manos del portero de las Águilas que tapó el envío.

La recta final de este partido ya no generó mucho peligro, principalmente porque los jugadores rojinegros fueron cayendo poco a poco sobre el terreno de juego debido a la fatiga muscular que sufrieron los pupilos del ‘Profe’ Cruz.

Fue en el tiempo de compensación, cuando Paul Arriola derribó a Edson Álvarez dentro del área, que se convirtió en penal a favor de los azulcrema. Oribe Peralta fue el encargado de mover desde el manchón penal con un tiro esquinado al palo derecho para poner el 1-0 final.

Momentos antes de que comenzara el partido, los jugadores de Atlas salieron con la playera número cuatro, que le pertenece a Rafael Márquez como un mensaje de apoyo para el zaguero.