Por: Luis Fernando Meneses

En un partido en el que América fue claro dominador de las acciones en el Estadio Azteca, las ‘Águilas’ avanzaron a la ronda de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de derrotar 3-1 al Seattle Sounders (5-3 de marcador global) y se medirán a los Tigres de la UANL.

Quizá la posesión final del encuentro, aunque favorecieron al conjunto mexicano por muy poco, no reflejaron fielmente lo que pasó esta noche en el Coloso de Santa Úrsula, pues los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron insistentes al ataque, ya que dispararon en 18 ocasiones al marco rival por tan sólo 3 del contrario.

El cero fue roto por un grave error en la zaga defensiva del cuadro americanista, pues tras un centro del Seattle que poco peligro presentaba, el lateral Pablo Aguilar terminó por empujar el balón hacia su propia portería y complicaba así las cosas para América, pues estaban perdiendo en ese momento la serie por marcador global de 2-3 al minuto 41.

Sin embargo, sólo fueron necesarios 60 segundos para que los ‘Azulcremas’ igualaran el marcador con una excelsa anotación. Rubens Sambueza envió un centro al área que fue peinado por Darwin Quintero y venció al arquero rival para no irse perdiendo al descanso.

Cuando parecía que nada se movería, Oribe Peralta llegó al agregado del primer tiempo y definió de cabeza un gran centro nuevamente servido por el capitán Sambueza, poniendo así el 2-1 en el encuentro.

Las cifras definitivas llegaron por conducto de Andrés Andrade apenas al 50’ cuando un pase retrasado lo puso en una situación privilegiada, pues el ‘Rifle’ sólo necesitó de impactar el esférico para que el tercer gol de los locales llegara.

Durante el transcurso del encuentro, América tuvo más oportunidades para incrementar el juego, sin embargo, no pudieron concretar más. Con este resultado, América pasó a la ronda de semifinales y se medirá a los Tigres. En tanto, Querétaro y Santos chocarán en la otra llave, ya que también eliminaron a sus rivales estadounidenses.