Por: José Manuel Mota Fernández/

América visitará una vez más el Estadio Victoria para enfrentar a los Hidrorrayos de Necaxa, inmueble donde no gana un partido de liga desde el torneo Clausura 2007, cuando Juan Carlos Mosqueda, mejor conocido como el ‘More’, todavía era jugador de conjunto americanista.

Ese 24 de marzo del 2007, las Águilas se llevaron los tres puntos gracias a las anotaciones de Santiago Fernández, quien abrió el marcador al 48′, para que posteriormente se empataran las cosas con el tanto de Héctor Jiménez para los rojiblancos. Para terminar, al 68′, Daniel Bilos puso el 2-1 definitivo.

Las alineaciones de ese partido fueron las siguientes:

Necaxa: Alexandro Álvarez (P); Pablo Quatrocchi, Horacio Cervantes, Mario Pérez, Osvaldo Lucas, Jaime Ruiz; Everaldo de Assis, Óscar Zea; Juan Salgueiro, Alfredo Moreno y Héctor Giménez.

América: Armando Navarrete (P); Ismael Rodríguez, Duilio Davino, Diego Cervantes; Daniel Bilos, Ignacio Torres, Germán Villa, Alejandro Argüello, Raúl Mendoza, Juan Mozqueda y Santiago Fernández.

Desde ese día a la fecha, los ahora dirigidos por Miguel Herrera han visitado en seis ocasiones al cuadro necaxista, de las cuales tres terminaron con victoria de los hidrocálidos, dos más en empate y uno en victoria, sin embargo, este se dio en el torneo de Copa correspondiente al Clausura 2013.

Además, desde que los Hidrorrayos juegan en Aguascalientes, en el Estadio Victoria, traspaso que se dio en el 2003, los del cuadro azulcrema solamente han ganado en tres ocasiones. La primera se dio en el Clausura 2003 con marcador de 2-0, la del Clausura 2007 y el duelo de Copa MX.

De los últimos 10 partidos que han sostenido, tomando en cuenta la Liguilla del futbol mexicano, así como los partidos del torneo de Copa, América es el que lleva la pauta con cinco victorias, mientras que los dirigidos por Ignacio Ambriz salieron victoriosos en dos y terminaron con tres empate.

En cuanto al Clausura 2018, América buscará meterse a la liguilla del futbol mexicano y para ello, necesita derrotar a los hidrocálidos y esperar a que los Gallos Blancos de Querétaro no ganen y, en caso de empatar, deberán esperar hasta la siguiente jornada.

Por su parte, Necaxa está en la búsqueda de regresar a los puestos de liguilla, ya que se encuentra en el onceavo puesto de la clasificación con 16 unidades, por lo que tendrán que derrotar a las Águilas para desplazar a Pachuca y Tijuana de los primeros ocho lugares de la tabla general.

El partido comenzará en punto de las 21:00 horas.