Por: César Cuervo

Ignacio Ambriz ha dejado de ser el Director Técnico del América, así lo anunció Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de la institución, este domingo por la mañana.

Ambriz arribó al América en mayo del 2015 y desde ese momento fue criticado por la afición debido a que supuestamente no posee las credenciales para dirigir al equipo. En 66 partidos al frente de los azulcremas, el técnico cesado tuvo una marca de 36 victorias, 12 empates y 18 derrotas, entre las cuales se incluyen varias goleadas ante Tigres, Pachuca y, sobre todo, contra Pumas y Chivas, todas ellas en el Estadio Azteca.

El día de ayer las Águilas cayeron 0-2 en su casa ante León y parece que la mala actuación del equipo provocó la salida del estratega de la institución. Pese a hoy ser removido, Ambriz se va del América con un título conseguido en su poco más de un año al mando de los cremas y fue una Concacaf Liga de Campeones que le ganaron a los Tigres la temporada pasada.

En diciembre del año pasado, “Nacho” atravesó una de las mayores crisis en el banquillo americanista ya que fue eliminado por Pumas en las semifinales del Apertura 2015, esto incluyó la famosa derrota 0-3 en el Azteca que le costó la eliminación. Posteriormente, apenas una semana después los de Coapa tenían la encomienda de enfrentarse al Barcelona en el mundial de clubes, algo que nunca pasó ya que volvieron a sufrir un descalabro en los cuartos de final ante el Guangzhou de China.

En dicho partido, un altercado entre Rubens Sambueza y Darwin Quintero prendió los focos rojos dentro del club y se puso en tela de juicio el liderazgo de Ambriz.

Si bien los números no son tan malos en el papel, fueron las recientes goleadas ante Pachuca y Chivas en el año del Centenario las que terminaron por quitarle el puesto a Ignacio Ambriz en el América.