Por: Luis Fernando Meneses

En el aniversario número 99 del Club Toluca de fútbol, el Nemesio Díez fue sede de un empate entre ‘Diablos Rojos’ y ‘Rojinegros’ del Atlas a un gol, situación que dejó a la afición con un sabor agridulce, pues esperaban la victoria de su equipo.

Durante los primeros minutos del encuentro, era la visita quien mejor jugaba, atacó más veces en la primer mitad y borró a los escarlatas por algunos momentos.

Para el complemento el partido vivió momentos extraordinarios, pues ambas ofensivas comenzaron a generar verdadero peligro en las áreas rivales y las emociones más grandes vinieron entonces.

Al 64′, Enrique Luis Triverio abrió el marcador y puso en ventaja al Toluca, esto por la vía penal, gracias a que Walter Kannemann impidiera un disparo dentro del área.

Sin embargo, no le duró mucho el gusto a los locales, pues apenas un par de minutos después, el recién llegado Jefferson Duque, cruzó el balón y venció a Talavera.

Atlas hizo lo posible por sacar la victoria, sin embargo, Alfredo Talavera acertó en al menos tres atajadas e impidió que su equipo se fuera abajo en el marcador.

Con este resultado, Toluca llegó a siete unidades y se ubica en la novena posición de la tabla general, ‘Los Zorros’ apenas tienen cinco y se ubican en el peldaño catorce.

En otro de los partidos de este viernes, América y Veracruz igualaron a un gol en el puerto jarocho.