• La campeona de Tokio 2020 se unió a la concentración en el CEPAMEX; competirán del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

Por: Redacción/

La tetracampeona de para powerlifting Amalia Pérez Vázquez se sumó este lunes a la concentración que se realiza en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), como preparación rumbo al Campeonato Mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en Tiflis, Georgia, del 27 de noviembre al 5 de diciembre y que marcará el inicio de la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

En el CEPAMEX entrena desde el 1 de noviembre, el equipo integrado por: Laura Cerero, Karina Bello, Fabiola Pérez, Gabriela Valadez, David Montiel, María Paredes y Socorro Lira, bajo la supervisión del entrenador Oscar Carrillo Roldán, con el objetivo de cerrar su preparación y realizar los últimos ajustes previo a la justa mundialista.

“El 23 de noviembre salimos rumbo al evento varios atletas, algunos juniors, es la primera vez que va una delegación mayor, gracias al apoyo de la CONADE que hizo el esfuerzo para poder darnos este apoyo y que puedan participar las nuevas generaciones e impulsar a los nuevos deportistas que se espera lleguen a las siguientes justas paralímpicas”, compartió Amalia Pérez en entrevista con la CONADE.

Respecto a la importancia de este certamen, la ganadora de oro en Tokio 2020, Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008, explicó que es uno de los requisitos que estableció el Comité Paralímpico Internacional (IPC), como parte del proceso a los siguientes Juegos Paralímpicos.

“Éste es nuestro primer filtro rumbo a Paris 2024, además es un Campeonato Mundial, así que es muy importante nuestra participación y la de los nuevos prospectos que se están perfilando, por supuesto debemos empezar la ruta que nos exige el IPC y estar al tú por tú con las otras naciones”.

Por otra parte, la pesista de silla de ruedas quien el pasado jueves recibió de manos de Ana Gabriela Guevara el estímulo económico que otorgó la CONADE, por la obtención de la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, destacó que se siente muy contenta por este reconocimiento.

“La verdad estoy muy satisfecha por este reconocimiento al trabajo arduo que hemos hecho a lo largo de tantos años, es un orgullo tener esta recompensa, que definitivamente necesitamos también para trabajar y prepararnos para el siguiente ciclo con tranquilidad, afortunadamente nos están reconociendo y nos dan este apoyo, muchas gracias”, puntualizó.