Por: José Manuel Mota Fernández

La paratleta mexicanao, campeona en Río 2016 en powerlifting, declaró que se siente con la capacidad que se siente con la capacidad de completar un Ciclo Olímpico más, por lo que no descarta  su aparición en los Juegos Paraímpicos de Tokio 2020. Añadió que en estos momento esa es su meta principal y que le gustaría subir al podio como lo hizo en el 2008, 2012 y en este 2016.

“Yo todavía me siento capacitada para asistir a una justa paralímpica más, que es Tokio, ese sería mi compromiso mayor. Nada está escrito, pero si puedo llegar y buscar otra vez el podio lo voy a hacer”, declaró la ganadora de la medalla de oro en levantamiento de poder, de la pasada edición de los Paralímpicos en Río de Janeiro y que ademas superó el récord mundial.

Acerca de su participación en la máxima justa deportiva del deporte adaptado, agradeció a los mexicanos y a los medios por darle seguimiento a sus competencias y confirmó que cumplió el objetivo que se había trazado antes de viajar a Brasil.

“Me siento muy satisfecha y agradezco el interés. Las emociones que vivimos allá fueron algo muy fuerte, muy pesado, muy competitivo, fuimos a representar una nación, muy orgullosa, pero al final de cuenta, mi objetivo era que se izara nuestra bandera, se cantara nuestro himno y lograr un buen papel para nuestro país”.

La siguiente competencia de la mexicana será el campeonato mundial de Powerlifting y natación.