Por: Erik Pérez

La Máscara y Dragón Lee firmaron el contrato que los confirma como los luchadores que estelarizarán la función más grande del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), es decir el 83 aniversario de la lucha libre mexicana a celebrarse el próximo 2 de Septiembre en la Arena México. Además de la lucha por la incógnita, también se verá un enfrentamiento por cabelleras.

La lucha estelar que vera una máscara caer, dará fin a la rivalidad que se ha desarrollado a través de un año entre ‘La excelencia del 6×6’ y la Dinastía Muñoz. A pesar de que la lucha esperada era la de Rush vs La Máscara, el primero que decidió subir al ring por el honor de su familia fue el menor de los cuatro, Dragón Lee. De esta manera el joven de 21 años se convertirá en el luchador más joven en estelarizar este tipo de batalla.

Esta lucha también podría fungir como la despedida del ‘niño maravilla’, quien partirá en los próximos días a la empresa estadounidense Ring Of Honor. Mientras que por el otro lado, fungirá como la demostración del nivel de La máscara, quien ha pedido protagonismo con las exhibiciones que semana a semana brinda con sus actuaciones de gran nivel.

La lucha que precederá al duelo de vergüenzas será la batalla que defina las cinturas a sostener el Campeonato Mundial de Tercias, ahí Los Guerrero Laguneros, Último Guerrero, Euforia y Gran Guerrero intentarán arrebatar los campeonatos de uno de los grupos más espectaculares del CMLL, el SKY Team, compuesto por Místico, Volador Jr. y Valiente.

Antes de ello, la guerra de dos de las más espectaculares empresas de lucha libre en el país tendrán a sus representantes en la lona sagrada de la histórica Arena México, cuando Súper Crazy (Liga Elite de Lucha Libre) y Rey Bucanero (CMLL), se jueguen el orgullo y las cabelleras con la lucha de apuestas. Esta rivalidad se desarrolló a través de varios años, pero explotó con las luchas entre las dos empresas antes mencionadas.

En la lucha especial se podrá ver el regreso de una de las máximas figuras de la lucha mexicana, Carístico,  a un Aniversario de la lucha libre mexicana, ahí estará acompañado del internacional Máscara Dorada, quien sigue compitiendo por el Campeonato de Peso Crucero en Estados Unidos y la leyenda Atlantis, quienes enfrentarán a ‘La Peste Negra’ que estará integrada por ‘Los Casas’, Negro y El Felino acompañando al ‘ídolo más sucio’ Bárbaro Cavernario.

Como segunda lucha veremos a Shocker, Mephisto y Ephesto contra ‘El Buffet del amor’ Máximo, Marco Corleone y Stuka Jr., quien podría ser el tercer integrante. Mientras que para bautizar la lona las Amazonas del Ring Dalys, Zeuxis y Amapola se medirán ante Marcela, Princesa Sugehit y Lluvia.