Por: César Dominguez Pérez

En Guadalajara ya celebran la cuarta victoria consecutiva bajo el mando de Matías Almeyda, luego de vencer 2-1 al Monterrey en el Estadio Omnilife; manteniendo así la racha ganadora del “Pelado”, que desde su llegada a Chivas ha vivido sólo alegría y fiesta.

Uno de los partidos más llamativos de la jornada de media semana se vivió en el casa de los rojiblancos, ya que las emociones no se hicieron esperar y casi arrancando el encuentro, el cuadro regio se puso adelante luego de la anotación del colombiano Edwin Cárdona, quien disparó a placer frente al marco y venció a Rodríguez para poner el 1-0 parcial.

Minutos más tarde, Monterrey pudo incrementar la ventaja sobre el “rebaño”, pero Funes Mori mandó su disparo por un lado de la portería y le dio vida a unas Chivas que seguían buscando el empate a como diera lugar.

Omar Bravo se volvería a poner el traje de héroe, cuando Raúl López mandó el esférico al área y el propio Bravo se adelantó a la zaga de Monterrey para llegar de frente y definir de cabeza al costado de Jonathan Orozco, que se quedó parado viendo como entraba la pelota en su portería y se dibujaba el 1-1 parcial.

Ya en la segunda mitad, el cuadro tapatío se volvió dueño de las acciones y con eso fue empujando a Monterrey a meterse en su campo, permitiendo que el “rebaño” creciera y se fuera convirtiendo en el mandón del partido.

Cerca del final y con una posesión del encuentro muy marcada, Chivas encontró el gol del triunfo en los botines de Raúl López, quien tomó el balón desde su campo, y haciendo una pared con un compañero, fusiló a Orozco que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco, y a la postre, la derrota.

Con este partido, Chivas ha salido de un bache futbolístico que le había provocado estar inmiscuido seriamente en problemas de descenso, pero con esto triunfos consecutivos, casualmente todos por 2-1, han hecho que la confianza del equipo y la afición crezca a pasos agigantados.

El próximo rival del cuadro tapatío serán los Pumas de la UNAM, equipo que se mantiene invicto en casa y sin recibir gol, por lo que será un buen parámetro para ver hasta donde llegará la racha de los rojiblancos.