Por: Redacción/

La campeona panamericana de pentatlón moderno, Mariana Arceo Gutiérrez, retomó su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con miras a su segunda competencia del año, la Copa del Mundo que se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo, en El Cairo, Egipto.

Arceo Gutiérrez, quien regresó hace unos días de su compromiso en el Abierto de Hungría, tiene programado entrenar en el CNAR hasta el 22 de febrero y viajar el 23 a Egipto.

“Ahorita estoy en entrenamiento muy contenta, a gusto, aprovechando todas las instalaciones que nos brinda el CNAR y explotando al máximo todos los apoyos que tenemos”, compartió la pentatleta que se adjudicó su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras conquistar la presea de oro en Lima 2019.

“La competencia en Egipto empezará el 27 de febrero, cada año se realiza una Copa del Mundo en esa sede, son competencias muy buenas, son pesadas porque el circuito es en arena, entonces ahorita estamos corriendo en arena también”, explicó la jalisciense.

Mariana, quien en 2019 logró dos históricas medallas de oro, una individual en Juegos Panamericanos y otra en relevos femenil, en el Mundial de Budapest, compartió que, en su primera cita de 2020, las rivales mostraron un alto nivel.

“La competencia en Hungría estuvo bastante fuerte, porque hay chicas que buscan su clasificación y van competitivas, todo el mundo quiere su pase a Juegos Olímpicos y fueron con su preparación al máximo, pero yo voy bien, de acuerdo a mi etapa de preparación; las que ya están clasificadas están igual que yo, hacemos preparación competitiva, para agarrar ritmo”, apuntó.

La atleta, quien entrena bajo la supervisión del entrenador Sergio Escalante, señaló que se sintió bien en este primer compromiso internacional del año, en el que logró su pase a la final y culminó en el peldaño 20.

“Me sentí muy bien, de acuerdo a la preparación que llevamos, el objetivo era estar dentro de la final y se logró, no fue como yo quería, porque obviamente siempre busco ganar, pero vamos paso a paso, es preciso no brincarnos ninguna etapa de la preparación, se nos retrasó un poco por la cirugía que tuve (por piedras en los riñones), pero ya estamos en los tiempos que tenía planeados para esta temporada”, dijo.

Por otro lado, afirmó que, después de la Copa en Egipto, “el plan es ya no regresar a México sino seguir con la preparación en Europa, hay que checar las opciones de dónde estarán los demás países, pero la idea es irnos ya sea a Hungría o a España, a hacer campamento de entrenamiento, después participar en otro Abierto en Suiza y posteriormente ir a las Copas del Mundo que restarían, dos en Bulgaria y una en Hungría”.

Por último, la seleccionada nacional informó que el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2020, programado para el mes de junio, que sería originalmente en China, se cambiará de sede por la crisis del coronavirus.

“México está pidiendo la sede para el Mundial, no se cambiará la fecha, sólo la sede, entonces vamos a ver qué deciden, para planear qué modificar y donde vamos a entrenar, porque el objetivo es llegar bien a este campeonato, que será previo a Juegos Olímpicos”, puntualizó.