Ricardo Contreras titular de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) aceptó que el error es mecanográfico en una carta constitutiva y data de 1990, esto ocurrió después de que la CONADE comenzará con el proceso de revocación de registro de esta federación.

El titular de la FMB aseguró que no se le debe ni un sólo peso a la CONADE y anunció que tomará la acción de denunciar a Alfredo Castillo ante el Comité Olímpico Mexicano (COM) ya que sus acciones violan el reglamento del COM, agrego. ademas aseguro que está respaldado por  Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y las 34 asociaciones que lo eligieron.

Ricardo Contreras expresó  “He enviado un escrito al presidente de la AIBA para conocer su posición. La posición de AIBA no puede ser otra más que la de respeto y apoyo a su federación afiliada. Imagínense que un gobierno venga cada administración y diga ‘éste ya no me gusta, ahora pongan a éste’.

“Durante casi 22 años fui secretario general del Comité Olímpico, conozco perfectamente los procedimientos. Es por eso que estoy enviando un escrito al presidente del COM, Carlos Padilla, porque el Comité Olímpico es el garante del movimiento olímpico y del espíritu y los principios fundamentales de la Carta Olímpica”.

Ricardo hizo enfasis en que anteriormente la FMB pudo sobrevivir cuando el gobierno dejo de darles apoyo económico, por lo que seguirán adelante si Alfredo Castillo cumple sus amenazas; por lo que con y sin dinero de Conade, los boxeadores viajarán el sábado al Premundial que se celebrará en Venezuela.

“No estoy de acuerdo en que se agreda al movimiento olímpico pero no quiero que se afecte a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016”, enfatizó el director de la FMB.

“Quien tiene que dar la cara por las federaciones deportivas tiene que ser el Comité Olímpico Mexicano”, enfatizo Ricardo Contreras, añadiendo que después de estar al frente 23 años este sera su ultimo año en la Federación Mexicana de Boxeo y solo quienes lo eligieron podrán destituirlo.