Por: José Manuel Mota Fernández/

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), estuvo presente en la reinauguración del Deportivo Adolfo López Mateos, ubicado en San Luis Potosí, lugar donde develó la placa de reapertura del centro, además de dar un mensaje de unidad a través del deporte.

Ante más de cinco mil personas que congregaron en el lugar, el mandatario de la CONADE, se presentó la construcción y equipamiento del pabellón multideportivo para las disciplinas de gimnasia artística y rítmica, bádminton y tenis de mesa, en un área construida de 3,200 metros cuadrados y 660 metros cuadrados de área de servicios.

Además, se construyó una trota pista con un kilómetro de longitud que rodea el deportivo, se remodelaron las canchas 1 y 2 de sóftbol, la construcción de tiro con arco que incluyó cubierta de acero con lona y plataforma de concreto, además esta unidad cuenta ahora con la iluminación para extender las prácticas deportivas hasta por 15 horas diarias.

Por otra parte, Alfredo Castillo agradeció al gobernador Juan Manuel Carreras López el trabajó realizado para que la CONADE invirtiera en la remodelación de esta unidad, para el beneficio de deportistas, así como a más de medio millón de personas que podrán utilizar este centro deportivo.

Para terminar el acto, antes de que se inaugurara el torneo de futbol “Copa Gobernador”, el Gobernador del Estadio y Castillo Cervantes hicieron entrega de uniformes a la delegación potosina que participará en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Puebla 2018 y serán selectivos para participar en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en los Emiratos Árabes en el 2019.

“La Unidad Deportiva “Adolfo Mateos” quedará como nueva, gracias al apoyo que el Gobierno Federal ha realizado a través de la Comisión Nacional del Deporte”, expresó Carreras López.