Por: Redacción

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes anunció los premios económicos que recibirán los medallistas convencionales de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El metal de oro se hará acreedor a tres millones de pesos, mientras que los medallistas de plata recibirán dos millones y los de bronce, un millón de pesos.

Estas cantidades superan a lo entregado a los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que los primeros lugares recibieron 500 mil pesos, los segundos sitios, 250 mil y para los terceros, 125 mil pesos.

Asimismo, Castillo Cervantes, indicó, en el marco de la Segunda Reunión Técnica Pro Río 2016, que se realiza en las instalaciones del CNAR, que también habrá un premio económico para los entendedores deportivos.

A 49 días de los Juegos Olímpicos, el titular de la dependencia aseguró que la prioridad para la CONADE es saber las necesidades reales de los deportistas de cara a la justa veraniega, para que lleguen lo mejor preparados y con todas las herramientas para poder competir de la mejor manera.

“A nosotros nos toca darles todo y solventar todo lo que requieran, ese es el compromiso”.

Alfredo Castillo confirmó que la institución proporcionará los uniformes de gala, con los que se busca que los deportistas vayan muy bien representados y vestidos “porque de ahí se genera la identidad”, puntualizó.

De estos, informó, ya se cuentan con tres modelos para la rama femenil y dos para la varonil.