Por: César Hernández/

Con motivo de la celebración del Tazón México IV de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) que se celebrará el próximo 12 de mayo en punto de las 15:00 hrs en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, el día de hoy, el presidente de la liga Oscar Pérez confirmó formalmente que el cantante de rock mexicano Alex Lora, será quien le dará vida al show de medio tiempo.

En conferencia, el compositor mencionó que interpretará el Himno Nacional Mexicano y al medio tiempo participará con un ensamble en compañía de Marching Band Quetzalcóatl y Delfines, al igual que algunos de sus temas más representativos como “Triste canción de amor” (1985), “Vicioso” (1986)-la cual ganaría popularidad en Perú dándoles llevándolos a la internacionalización-, “ADO” (1989), “Oye cantinero” (1991), entre otras, que harán gozar a todos los espectadores con los clásicos timbres de rock y blues que caracterizan su estilo musical.

Igualmente, destacó que se encuentra emocionado por participar en este Tazón México IV, ya que su padre, al ser jugador del equipo de Futbol Americano del colegio militar “Los Aguiluchos”, le inculcó cierta pasión por el deporte y que este momento representa un “sueño impensado” para su carrera, ya que, tras esta trayectoria ardua, nunca se imaginó que recibiría reconocimientos tan destacados y esta oportunidad, pues él “sólo quería rocanrolear”, señaló.

Con más de 50 años de historia desde que naciera el llamado Three Souls in my Mind en una fiesta de futbol americano de los Cherokees de la Universidad Iberoamericana, los asistentes al Tazón México IV podrán ser testigos de una presentación emblemática en la carrera del cantante.

Para finalizar, Alex Lora puntualizó que no se inclina por ninguno de los dos equipos, ya que su corazón le pertenece a los Pumas, pero que, indudablemente, quien se muestre mejor en el partido, es quien será el nuevo monarca de la LFA.

El compositor Alex Lora, se convirtió en los pioneros del rock and roll nacional. En sus inicios la mayoría de sus composiciones fueron hechas en inglés, pero para su tercer álbum (Chavo de Onda) decidieron componer sólo en español, pues era importante que la gente entendiera el mensaje de sus canciones sin dejar de lado los tintes de blues y rock norteamericano.

Después de ir ganando popularidad en la Ciudad de México, la banda fue invitada a tocar en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, al cual asistieron más de trescientas mil personas, siendo así uno de los eventos más importantes para la agrupación, pues a partir de ese momento se convertirían en un fenómeno social.

Para 1984 la banda se desintegró y Alex Lora decidió crear “El Tri” y, tan sólo un año más tarde, lanzó el disco “Simplemente” con el que ganaría su primer disco de oro, siendo el primero en entregarse a una banda en la historia del rock en México.