Por: José Manuel Mota Fernández

Alemania cerró invicto la fase de grupos, luego de que derrotó 1-0 a su similar de Irlanda del Norte, a pesar de que fueron los teutones quienes dominaron el partido, no pudieron hacerle más daño a su rival. El único anotador del partido, fue Mario Gómez. Este partido fue correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos y se jugó en el Parc Des Princes, en París.

El conjunto alemán metió presión desde el principio y apenas al minuto 5′, generó la primer jugada de peligro, que fue un tiro de Muller, que se fue a un costado de la portería, luego de el pase de Mesut Özil. El jugador del Arsenal observó el movimiento de su compañero y con la pierna izquierda le mandó un pase que lo dejó solo, sin embargo, no logró definir.

Al minuto 27, otra jugada de Müller se hizo presente, esta vez fue a pase de Mario Gómez, quien con el pecho asistió a Thomas, quien de primera intención y de volea, tiró a la puerta de McGovern, sin embargo, el contacto que hizo con el balón no fue del todo bueno y su envío pasó muy cerca de la base del poste izquierdo de la cabaña norilandeza.

Más adelante, otro remate de Müller le presentó complicaciones a McGovern. De nueva cuenta Ózil mandó un centro al corazón del área, que interceptó Müller y con un buen remate, le dio dirección de gol a su cabezazo, a pesar de eso, el frentazo del jugador del Bayern, fue directo a la base del poste derecho de la cabaña defendida por Irlanda del Norte

El 1-0 llegó al minuto 29, con asistencia del jugador que ya había fallado en tres ocasiones, Thomas Müller. La jugada la comenzó Mesut, con un pase para Gómez, quien de primera intención se apoyó con Müller, él recorrió con el balón y al ver que no tendría oportunidad de rematar a gol, retrocedió el balón con la parte externa para Gómez, que definió con un tiro a media altura.

Antes de que terminara la primera mitad, otro balón al poste de la portería de Irlanda del Norte, evitó que llegara la segunda anotación de los Alemanes. El centro salió desde el sector derecho y le quedó pleno a Müller, quien con la parte interna del pie derecho, remató de primera intención a la cabaña rival, sin embargo, el poste más largo de esta, evitó que la bola entrara.

Para la segunda mitad, las oportunidades de los alemanes no se acabaron, pero si se resumieron notablemente, a pesar de que ellos fueron los dueños del partido y fue McGovern, en el minuto 85, quien se convirtió en la figura del partido. Otra vez Mesut Ózil mandó un centro al área, que con la frente remató Gómez, autor del primer gol, a contrapie del portero norirlandés, sin embargo, este último alcanzó a reaccionar y con la punta de los dedos mandó el balón a tiro de esquina.

Irlanda del Norte, no está del todo descalificado, ya que debe esperar una serie de resultados, para ver si es uno de los equipos que cerraron en tercer lugar que avanzarán a la siguiente ronda.