• El mexicano quiere ser uno de los mejores del planeta y se perfecciona para realizar un salto que pocos han logrado; los olímpicos Germán Sánchez e Iván García lo han conseguido.

Por: Redacción/

El internacional Alejandro Flores, quiere ingresar a la lista de los mejores clavadistas del mundo y para lograrlo, cada día se esfuerza por perfeccionar uno de los saltos que pocos competidores han podido realizar; en el país sólo los medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García lo ejecutan.

Flores es uno de los atletas que entrenan con Iván Bautista y Fernanda González; desde este jueves buscará una medalla en los Nacionales CONADE 2022 para posicionar a Jalisco en la cima de los saltos ornamentales en el país.

“Es un clavado que no todos los clavadistas del mundo tiran, es muy difícil y requiere de mucha fuerza en las piernas, darle distancia para salir arriba y poder dar las vueltas rápido”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Es el salto de cuatro vueltas y media hacia adentro, el cual requiere de fuerza en las piernas, cintura y brazos para genera una altura que permita realizar los giros más rápidos.

“Este es el salto más difícil que quiero hacer bien, pero también están otros que requieren de preparación. Como el cuatro vueltas y medias al frente en C, así como el dos vueltas al frente con tres giros en B, los cuales requieren de mucho entrenamiento”, apuntó.

Agregó que por eso en cada entrenamiento se entrega al 100 por ciento para la ejecución de esos saltos y en las competencias hacer lo mejor posible para pelear por las medallas.

“He llevado una preparación fuerte que empezó desde principios del año, he hecho nuevos clavos para la plataforma y el trampolín; me ha costado un poco de trabajo, sacrificios al no estar con mi familia, amigos y sin poder asistir a fiestas, pero siempre enfocado a lo que hago”, expresó.

El joven competidor también consideró que ser parte de la delegación más exitosa en los Nacionales CONADE 2022 es una responsabilidad, pero de la misma manera representa un orgullo por todo lo que significa el deporte en la entidad.

“Es un orgullo ser parte de mi estado en los Nacionales, me ha brindado apoyo, hospitalidad, estudios y mis horas de entrenamiento para tener una buena preparación para mis competencias”, señaló.

Para estar bien y buscar también en lugar en el próximo Campeonato Mundial Juvenil de Clavados en Canadá, todos los días ejecuta un aproximado de 140 a 150 saltos “dependiendo de cómo nos salgan nos ponen más repeticiones para mejorarlos, siempre buscando una buena calificación”.

Consideró que en los Nacionales CONADE 2022 tendrá una dura lucha por el podio con representantes de Nuevo León y Baja California Sur. “Traen buenos competidores, buenos clavados, por eso nosotros siempre vamos a dar lo mejor”.

Para Alejandro Flores, la justa deportiva impulsada por la CONADE es parte de la preparación para llegar al selectivo mundialista en la mejor forma, “me serve para pulir mis clavados y desde luego ser seleccionado al Campeonato Mundial en Canadá en donde vamos por una medalla”.

Finalizó que “un mundial nos puede abrir las puertas para llegar a unos Juegos Olímpicos, la verdad estoy emocionado estar en el selectivo y deseo ir al Mundial Junior”.

El selectivo mundial está previsto dos semanas antes del Campeonato Mundial Juvenil de Clavados, el cual está programado en Montreal, Canadá, del 27 de noviembre al 4 de diciembre.