• Los 242 arqueros, procedentes de 18 países se reunieron en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), de la capital neoleonesa.

Por: Redacción/

En el segundo día de actividades del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León, la seleccionada Alejandra Valencia Trujillo se colocó en el primer lugar de la ronda de clasificación, al acumular 654 puntos; mientras que, en la rama varonil, Ángel David Alvarado Santín fue el mejor mexicano al ubicarse en el séptimo sitio, con 648 unidades.

Los 242 arqueros, procedentes de 18 países se reunieron en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), de la capital neoleonesa, para continuar con su participación en la justa continental con la ronda de clasificación, competencia que se dividió en dos sesiones, en la mañana fue para la rama varonil y por la tarde correspondió a la femenil, en todas las modalidades de arco.

Valencia Trujillo hizo valido los pronósticos y se colocó en el primer lugar, el cuarto sitio fue para su compatriota Valentina Vázquez Cadena, que logró sumar 638 unidades; el noveno puesto fue para Ana Paula Vázquez Flores al acumular 624 y en el peldaño 16 se colocó la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Nabila Román Arroyo, con 611.

En la rama varonil Ángel Alvarado, logró la séptima posición con 648 puntos; en tanto, sus coequiperos Carlos Javier Rojas López y Luis Álvarez Murillo, contabilizaron 637 unidades, que los ubicaron en las casillas 17 y 18, respectivamente. Por su parte, Iván González Tobías logró el peldaño 25, con un total de 610.

Por su parte, el michoacano Ángel Alvarado se mostró satisfecho por el resultado obtenido, a pesar de los intensos rayos del sol y el calor que se sintió durante la competencia.

“Me sentí bien, contento por estar aquí, el primer evento del año presencial para el tiro con arco; el viento estuvo un poquito complicado, pero pudimos tener un buen resultado. Las condiciones cambian año con año, ahorita el calor esta fuerte, pero ya conocemos las condiciones”, compartió el arquero.

En resultados por equipos arco recurvo femenil, México fue primer con mil 916 puntos; mientras que el varonil, se ubicó en el cuarto sitio con mil 922 unidades.

De acuerdo con el programa de competencias, las actividades continuarán este miércoles 24 de marzo con las rondas individuales, varonil y femenil, todas las modalidades; así como por equipos.

Para consultar más resultados del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, se anexa enlace:

https://worldarchery.sport/competition/23151/xxv-pan-american-championships-og-cqt-iv-parapan-american-championships-pg-cqt?fbclid=IwAR2i16oQs8a2TOjL83q_k9Wzh6DgllrdSECjfP8_rKoPtuGukIPNwxd-HJI#!/