Por: Redacción/

La arquera Alejandra Valencia se enteró ayer que es la tercera mejor del planeta, y que su actuación en la cuarta y última etapa del serial de Copas del Mundo en Berlín, la llevó a la Gran Final programada para los días 2 y 3 de septiembre, en Roma, Italia.

El serial de Copas del Mundo consta de cuatro etapas y una Final con los ocho mejores arqueros en cada una de las cuatro divisiones de la competencia: hombres y mujeres en recurvo y compuesto.

La sede del evento será el Stadio dei Marmi en Roma, ubicado a un lado del estadio olímpico utilizado para los Juegos de 1960, y junto a las oficinas del Comité Olímpico Italiano (CONI).

“Yo no esperaba calificar, lo quería, y pensé en ello”, expresó Valencia en entrevista a World Archery, organismo rector del tiro con arco mundial.

Valencia, única tiradora de México en la Final, añadió: “Voy a estar bien, tengo que disparar bien para acercarme”, es lo que pensaba, porque ir a Roma no lo veía como una posibilidad. “Entonces me dijeron que lo había hecho, y me sorprendió”.

Aseguró la mexicana que tuvo una muy buena competencia “a lo largo de la calificación y la eliminación, tanto en rondas de equipo como individuales. Estoy muy feliz”.

Alejandra Valencia ganó medalla de plata individual, y hasta antes de la final, no tenía tiros por debajo de los 29 puntos. Por equipos también fue subcampeona al lado de Aída Román y Mariana Avitia.

Por otra parte, al dar a conocer World Archery su clasificación individual femenina, Valencia apareció en el tercer lugar con 209.500 puntos, superada por las coreanas Chang Jin Hye (300.500) y Ki Bo Bae (271.000).

“¡Tercera mejor arquera del mundo!, Es una súper emoción estar ranqueada en este lugar, ahora a seguir entrenando para mejorarlo. Gracias a mi entrenador Miguel Ángel Flores , quien siempre es el que está confiando en mí, cuando a veces ni yo misma lo hago”.

Según Valencia “todo esto nos da confianza sobre el trabajo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien, así que cuando vayamos a competir en el Campeonato Mundial de la Ciudad México, podemos tener una buena competencia y buenos resultados. Todo lo que atravesamos en este tipo de competencia nos ayuda a lograrlo”, concluyó.