• La chihuahuense, que cuenta con la marca requerida por la World Athletics para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, lideró la categoría mayor femenil.

Por: Redacción/

El esfuerzo y la constancia se ha visto reflejado en el trabajo de la atleta Alegna Aryday González Muñoz, pues este domingo inició su temporada con el pie derecho luego de obtener el primer lugar en la prueba de los 20 kilómetros durante el Campeonato Nacional de Campo Traviesa y Marcha, que se desarrolló en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica.

La chihuahuense, que cuenta con la marca requerida por la World Athletics para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, lideró la categoría mayor femenil al detener el reloj en 1:34:01, mientras que la marchista local, Noeli Vargas Mena, finalizó segunda con un tiempo de 1:34:39.

El evento en Costa Rica, que estuvo conformado por las pruebas en 2, 3, 5, 10 y 20 kilómetros, reunió a un total de 195 atletas, 70 mujeres y 125 hombres, repartidos en 51 equipos; el conjunto mexicano, además de González Muñoz, estuvo conformado por Sofia Elizabeth Ramos Rodríguez y Emiliano Zamudio Ruiz.

Tras el primer lugar en el Campeonato Nacional, el cual le ayudó a retomar su ritmo, Alegna González, podría competir el próximo mes de marzo en Europa, donde tendrá la oportunidad de avaluarse a profundidad rumbo a los Juegos Olímpicos que se encuentran a cinco meses de distancia.