Por: Redacción/

Durante este fin de semana la explana principal de la alcaldía Cuauhtémoc será sede y cancha de básquetbol profesional de la primera etapa del Circuito Oficial del Wilson Tour FIBA 3X3 México, correspondiente al Mexico City Masters 2019.

Este evento conlleva una nueva modalidad de baloncesto creado por la International Basketball Federation (FIBA) en el mundo, y por primera vez la alcaldía Cuauhtémoc participa en este Circuito con el propósito de reiterar el compromiso del alcalde, Néstor Núñez López, de incentivar el deporte entre los jóvenes de la demarcación.

El día de ayer se llevó a cabo la inauguración con las primeras categorías, U15, U13, U11 y U9 en rama femenil y varonil; el día de hoy se presentará la categoría U17 en las mimas ramas; y el día sábado, 11 de mayo, cerrará la rama varonil “Libre Élite”, en categoría libre.

Cabe destacar que los participantes de la categoría “Libre Élite” se registran en la plataforma de FIBA, donde se enlistan con los jugadores de todo el mundo, de ahí la importancia de participar en cada torneo oficial.