Por: Erik Pérez

Con ambas manos en alto y una gratificación mutua luego de su fenomenal batalla salieron del ring los dos colosos que engalanaron la lona de ‘La Catedral de la Lucha Libre’, Arena México. Donde Último Guerrero venció en tres caídas a Michael Elgin, durante la batalla internacional que fungió como evento estelar en el domingo familiar del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

‘El último de su estirpe’ batalló para vencer al canadiense, pero al final lo logró con la llave de las grandes victorias, fue un ‘Pulpo Guerrero’ el que finiquitó la batalla en una cerrada tercera caída demasiado equilibrada. Anteriormente Michael Elgin había empatado a dos episodios con una variante de suplex. En la primera caída ‘El luchador de otro nivel’ sorprendió a Elgin con una toma de pierna y el conteo reglamentario.

En la lucha semifinal los ídolos mexicano sufrieron una derrota en contra de la Legión extranjera, cuando ‘Las Guerrillas of Destiny (GoD)’, Tama Tonga y Tanga Roa unieron sus fuerzas con el lagunero Euforia para vencer a Místico, Diamante Azul y Kushida. Los hermanos originarios de la Isla de Tonga fueron los encargados de dar final a la lucha con dos castigos complementarios, primero Tama Tonga sorprendió a Diamante Azul con una toma de pierna, y finalmente el pequeño Roa aplicó una contralona a Kushida.

La lucha especial comenzó con la noticia de que Brazo de Plata Súper Porky esta lastimado, por lo que no pudo luchar, por esta razón Stuka Jr. entró en su sitio. Sin embargo, el revulsivo aéreo no fue productivo para los técnicos Titán y Ángel de Oro, quienes perdieron con la TGR, Terrible, Rey Bucanero y Vangellys, quienes estuvieron acompañados por La Comandante.

De la misma manera, la según lucha de la noche fue para los rufianes, ahí los jóvenes Flyer, Pegasso y Templario no lograron vencer a Skandalo, Forastero y Maquiavelo., cabe resaltar la actuación del científico Templario que mostró un gran nivel a pesar de ser su primera función en segunda lucha. Finalmente, bautizaron la lona Acero y Fantasy venciendo a Pequeño Nitro y Pequeño Violencia.