• La medallista olímpica mencionó que la competencia le genera ilusión “nos emociona y hace soñar, ya conocimos la alberca me gustó muchísimo, está increíble, nos ha hecho volar la imaginación”.

Por: Redacción/

Las medallistas mundiales Paola Espinosa Sánchez y Melany Hernández Torres, quienes concluyeron en el noveno lugar, en la final femenil de sincronizados trampolín 3 metros, primera competencia de la Copa del Mundo Tokio 2021, destacaron, en conferencia de prensa, que esta participación les dejó “muchas enseñanzas”.

“En nuestro caso creo que fue una buena competencia, nosotros veníamos a ver en qué nivel estábamos, cómo teníamos que enfrentarnos, obviamente nuestro objetivo es estar bien y al cien por ciento en Juegos Olímpicos, a diferencia de otras parejas que no tenían aún el pase olímpico”, explicó la doble medallista olímpica Paola Espinosa.

“Melany y yo aprendimos mucho de esta competencia, tenemos muchas notas las cuales nos van a servir para mejorar, para vernos mejor en clavados sincronizados y en cada uno de nuestros clavados. Estamos contentas porque nuestro entrenador Iván Bautista y Jonathan Alcántara hicieron un gran trabajo con nosotras y ahorita sabemos exactamente qué es lo que tenemos que pulir y trabajar con miras a los Juegos Olímpicos que es donde queremos dar nuestro cien por ciento y en donde tenemos que estar en nuestro mejor nivel”, afirmó.

La ganadora de dos preseas en Juegos Panamericanos Lima 2019, compartió que la alberca que recibirá la justa olímpica, le gustó mucho.

“Esta competencia nos ilusiona, nos emociona y hace soñar, ya conocimos la alberca me gustó muchísimo, está increíble, nos ha hecho volar la imaginación, con lo que queremos las dos que es una medalla olímpica y es por lo que estamos trabajando”.

Por último, felicitó al equipo mexicano de clavados que ya logró la cuota olímpica número 11 y que buscará la 12, logro histórico para México, en el marco de esta Copa del Mundo.

“Nos da mucho gusto por todo el equipo de clavados que está aquí, estas plazas nos llenan de mucho orgullo, porque todo el equipo está haciendo un gran trabajo, estamos a una plaza de conseguirlo y estoy segura de que se lograrán las 12 plazas y por primera vez en mucho tiempo, se llevará equipo completo (a Juegos Olímpicos), porque justo la plaza de sincronizados femenil 3m no se lograba y ya la obtuvimos Melany y yo”, señaló.

Por su parte, Melany Hernández opinó que la experiencia fue buena, porque conocieron la sede de los próximos Juegos Olímpicos.

“Estoy bastante motivada, muy feliz, me visualizó con mi primera medalla olímpica, es algo que he soñado desde que empecé a los seis años en el deporte de los clavados y más que nada también quiero mi (competencia) individual”, dijo la clavadista, quien al lado de Paola Espinosa ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Gwangju 2019 y la plaza olímpica para México en sincronizados trampolín 3 metros

“La experiencia fue bastante buena, conocimos la alberca, estoy muy emocionada de que puedan ser mis segundos Juegos Olímpicos, la verdad es que esta competencia nos sirvió para irnos calando en el nivel de las otras competidoras, nos hemos sentido bastante bien, nos compaginamos bien en el sincronizado, podemos mejorar muchas cosas, pero esta competencia nos sirvió para darnos cuenta de lo que realmente necesitamos trabajar y pulir para conseguir esa medalla que tanto deseamos”, reconoció.

Por otro lado, la atleta de 22 años resaltó que su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, las ha beneficiado en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

“Cuando ingresamos a la burbuja del CNAR sinceramente nos ayudó mucho, porque es un centro deportivo bastante completo donde tenemos alimentación, gimnasios completos, la alberca está completa, hay colchones nuevos, trampolines nuevos, entonces eso fue algo que nos ayudó bastante para poder seguir con los entrenamientos y llegar bien preparados a nuestras próximas competencias”, puntualizó.