Por: Redacción/

La preselección nacional de canotaje, en la especialidad de kayak, realiza un campamento de entrenamiento, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en Tuxpan, Veracruz, como parte de su preparación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo de 13 atletas, está conformado por: Beatriz Briones, Maricela Montemayor, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez, Isabel Aburto, Ailin González, Osbaldo Fuentes, Mauricio Figueroa, Carlos Madrigal, Javier López, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ledesma y Alberto Briones, quienes entrenan bajo la supervisión de Manuel Cortina Martínez y Mariyan Ivanov Dimitrov.

Los atletas, quienes iniciaron su campamento el 11 de abril, continuarán en Veracruz hasta el 5 de mayo, con el objetivo de afinar detalles en su preparación de cara al selectivo nacional final, que se realizará el 15 y 16 de junio, en Cuemanco, Ciudad de México, y del cual saldrá la lista de los 15 atletas que competirán en Juegos Panamericanos Lima 2019.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, México sumó dos preseas de bronce en canotaje, por cuenta de Everardo Cristóbal Quirino, en C1 1000 y Karina Alanís y Maricela Montemayor, en la prueba de K2 500.