Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de que Juan Francisco Palencia fue presentado como director técnico de los Pumas y que el nuevo presidente de la institución declaró que el equipo no tiene el dinero suficiente para reforzarse y que la venta de jugadores será de las principales vías para conseguir recursos. A todo esto, los aficionados universitarios comenzaron la recolección de firmas para evitar que vendan a los mejores jugadores.

La molestia de los seguidores comenzó a raíz de que Cruz Azul se mostró interesado en hacerse de los servicios de Gerardo Alcoba, que ha sido un referente en la defensa del conjunto auriazul, situación que después se solucionó y terminó favoreciendo al equipo de la máxima casa de estudios.

Ahora, los seguidores de los Pumas, comenzaron un movimiento a través de www.change.org, que se titula: “Exigimos que la directiva de Pumas no venda a los jugadores mas importantes del club”. En el texto se le pide a la directiva que respete a los futbolistas que conforman la ‘espina dorsal del plantel’, ya que sienten que con ellos dentro del equipo, los canteranos tendrán más oportunidades de brillar.

Ismael Sosa, Gerardo Alcoba, Matías Britos, Luis Quiñones, Dario Verón, Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre y Fidel Martínez, son los nombres que aparecen en la petición y son los que más aportaron al equipo en los dos últimos torneos.

En total están pidiendo 2 mil 500 firmas, de las cuales llevan más de 2 mil. Para firmar la petición da ‘Click’ aquí:

https://www.change.org/p/directiva-de-pumas-firma-para-que-la-directiva-de-pumas-no-venda-a-jugadores-importantes