Por: Redacción/

Adriana Jiménez tomó la decisión de abandonar la Serie Mundial de Clavados de Altura de la próxima temporada, por lo que Jonathan Paredes se convirtió en el único mexicano que calificó automáticamente con un lugar permanente para el año 2020.

Lo anterior fue informado de manera oficial por Red Bull Cliff Diving 2020 en su página oficial. Jiménez había dado a conocer el pasado 26 de agosto, que se ausentaría unos meses para llevar a cabo un proyecto personal.

El pasado lunes, en una lista extraoficial, los organizadores de la Serie Mundial de Clavados la habían colocado como participante para la siguiente campaña.

Este año, Adriana ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo realizada en Zaoqing, China y plata en los Campeonatos Mundiales de Natación con sede en Gwuangiu, Corea del Sur, en mayo y julio pasado.

Dejó la competencia después del Campeonato Mundial debido a una hernia recurrente. En 2018 disfrutó de su mejor temporada con dos victorias y un segundo lugar, pero en la última competencia realizada en Italia, con ventaja de 20 puntos en la clasificación general, fue superada Rhiannan Iffland, quien logró un tercer título.

En la lista de clasificados permanentes, considerados a través del ranking mundial, que toma en consideración la Copa Mundial FINA y el Campeonato Mundial, así como las competiciones de la Serie Mundial, los ocho mejores hombres y mujeres que han asegurado su lugar, son:.

En damas, Rhiannan Iffland (Australia9, Lysanne Richard (Canadá), Jessica Macaulay (Gran Bretaña), Yana Nestsiarava (Bielorrusia) y Eleanor Smart (Estados Unidos); Jaki Valente (Brasil) regresa de tiempo completo desde los 21 m plataforma por primera vez desde 2014. A ellas se unirán dos recién llegados a la alineación: la colombiana de 19 años Maria Paula Quintero (Colombia), de 19 años e Iris Schmidbauer (Alemania).

En la rama masculina, a pesar de perder tres paradas debido a una fractura en el pie, la impresionante forma del rumano Constantin Popovici significa que califica automáticamente para la próxima temporada gracias solo a los resultados de la Serie Mundial.

La relación es la siguiente: Alessandro De Rose (Italia), Andy Jones (Estados Unidos), Constantin Popovic (Rumania), David Colturi (Estados Unidos), Gary Hunt (Gran Bretaña), Jonathan Paredes (México), Michal Navratil (República Cgeca), y Steven LoBue (stados Unidos).