Por: Redacción/

El equipo de nutrición de la CONADE, que está a cargo de supervisar la alimentación de los atletas ya clasificados o en proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, participa en las “Jornadas de actualización, capacitación y estandarización en nutrición deportiva”, que se realizan del 3 al 6 de febrero, en las instalaciones de Villas Tlalpan y el CNAR.

Mariana Estrada Catalán, responsable del área de nutrición en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que a estos trabajos se convocó a alrededor de 40 especialistas y pasantes del área, así como a médicos, fisiatras y entrenadores, entre otros.

“La importancia de estas jornadas es, principalmente, aportar los nuevos conocimientos, actualizaciones y aplicación de la nueva tecnología, así como de los métodos que hay para medir la composición corporal, hidratación y estrategias de recomendación de alimentos, para todo el grupo que está en el área de nutrición del alto rendimiento”, destacó la especialista.

“Toda esta preparación es con vistas hacia Tokio 2020, tener la mejor actualización, preparación y que todas las personas que nos apoyan, tengan los conocimientos, la sensibilidad y responsabilidad necesarias para enfrentar este compromiso que tenemos como nutriólogos de tener la mejor preparación, el mejor conocimiento para nuestros atletas y llevarlos en la mejor forma deportiva a la justa más importante del ciclo olímpico”, explicó Mariana Estrada.

Por otra parte, apuntó que como prioridad tienen a todos los atletas que ya están clasificados a Tokio 2020, a la espera de los procesos selectivos que aún no se cierran.

En las ponencias de este martes, se presentó la reconocida nutrióloga Vanessa Risoul, en las instalaciones del CNAR, con el tema “Métodos de evaluación de la hidratación en atletas de alto rendimiento”.

“La hidratación es un punto clave en la nutrición de un atleta, se ha visto que una deshidratación del dos por ciento de su peso corporal, puede llevar a efectos negativos en su rendimiento, esto es un punto muy importante para tener en cuenta, para nosotros como nutriólogos”, resaltó Risoul ante los asistentes al segundo día de jornadas de actualización.

Los trabajos continuarán el 5 y 6 de febrero, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE.